14 marzo 2013 Eléctrico, Industria

electrico

Conforme avanzamos ya casi a mitad del mes de marzo, el gobierno español también avanza en el estudio del presupuesto y de la dotación que destinará a los incentivos para la compra de coches eléctricos. Tal parece que no habrá cambios con respecto a la ayuda del año pasado, por lo que se quedaría en la misma cantidad de 10 millones de euros.

Así lo ha comunicado Manuel Valle, Director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Si tienes intenciones de comprar un coche eléctrico con estas ayudas, decir también que el mismo Valle ha anunciando que los trámites para acogerse a las ayudas podrán ser comenzados en abril próximo.

Los diez millones de euros han resultado ser inamovibles desde que el año pasado la partida destinada a los eléctricos se ha estancado en esta cantidad, desde los 49 millones que el anterior gobierno había propuesto. Pero aunque se redujo el importe total para las ayudas, se mantuvo la subvención máxima de 6.000 euros por vehículo para particulares y flotas, y de 30.000 euros para los autobuses y autocares de mayor tamaño.

De momento y en lo que llevamos del año, las ventas de eléctricos están en el peor nivel desde el año pasado, ya que en los dos primeros meses del 2013 tan solo se han matriculado en España 45 unidades, contra los 80 eléctricos vendidos en los dos primeros meses del 2012.

Vía | Autocasión

Foto | Foro Coches Eléctricos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *