5 diciembre 2017 Compactos, Deportivos, Gama / versiones, Rallyes

VW-Polo-GTI-R5-4

El Volkswagen Polo no es uno de los modelos más potentes de la marca alemana, aunque sabemos que hay versiones del mismo que no tiene nada que envidiar a otros coches más potentes de salida. En este caso, Volkswagen ha presentado el Polo GTI R5, una versión pensada para participar en distintas competiciones de rallies que utiliza toda su potencia para marcar la diferencia con el modelo de carretera, en cualquiera de sus versiones.

Frente a él se sitúan el Ford Fiesta R5, el DS3 R5 y el ŠKODA Fabia R5, todos ellos rivales en la categoría R5, así que tiene que ofrecer unas caracteristicas imponentes para marcar la diferencia en cada una de las competiciones. Para darle este aspecto se ha añadido al coche un kit de carrocería que incluye un nuevo parachoques delantero y un gran alerón trasero.

VW-Polo-GTI-R5-3

Además, incluye un kit de ruedas ligeras, una jaula antivuelco y varios sistemas de seguridad para incrementar este aspecto debido a su espíritu off-road. Pero el aspecto exterior no sería nada si no fuera acompañado por un motor que estuviera a la altura de ese atrevido y dinámico aspecto.

Este bloque turboalimentado de 1.6 litros con cuatro cilindros que ofrece una potencia de 272 CV y un par motor de 400 Nm. Esta potencia se transmite hasta las cuatro ruedas de manera permanente gracias a una transmisión secuencial pensada para la competición con cinco velocidades. Esto permite que este modelo de rally alcance los 100 km/h en solo 4,1 segundos, un tiempo muy adecuado si tenemos en cuenta que su peso se establece en 1.320 kg.

VW-Polo-GTI-R5-2

El Volkswagen Polo GTI R5 se homologará durante el próximo verano y las primeras unidades se entregarán llave en mano durante los meses siguientes, de manera que estará en competición durante los meses de otoño, presentando su potencia e imagen para llevar al límite sus capacidades.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *