Volkswagen Polo R cazado en pruebas

Pablo David González     23 septiembre 2011     1 min.

La versión R del Volkswagen Polo parece que finalmente se hará realidad. Al menos eso es lo que sugieren las fotografías que AutoExpress ha conseguido. Como se ve, el prototipo rueda sin ningún tipo de camuflaje, pero juega al despiste con la carrocería del Polo GTI. Obvio, lo importante no se ve. ¿Y qué es […]

La versión R del Volkswagen Polo parece que finalmente se hará realidad. Al menos eso es lo que sugieren las fotografías que AutoExpress ha conseguido. Como se ve, el prototipo rueda sin ningún tipo de camuflaje, pero juega al despiste con la carrocería del Polo GTI. Obvio, lo importante no se ve.

¿Y qué es lo importante? El corazón, su motor. En este caso no es muy grande, tan solo un 1,6 litros, pero gracias a la tecnología TSI producirá 210 CV de potencia máxima, lo que no está nada mal para un cuerpo tan pequeño. De hecho, este 1,6 litros TSI sustituirá al antiguo 1,8 TSI en todos los Volkswagen que ahora lo tienen en su gama.

El Polo R WRC ya mostró en su momento la capacidad de la mecánica 1,6 TSI, ya que en él desarrolla 300 CV. El Polo R, como versión de calle, será más comedido, pero sus prestaciones producirán excitación en su conductor. Como ejemplo, el 0 a 100 km/h se liquidará en alrededor de 6 segundos y la velocidad máxima llegará hasta los 240 km/h.

La llegada del Polo más radical se espera para finales de 2012 con un precio superior a 24.000 €.

Vía | AutoExpress

Deja un comentario