Volkswagen en el Salón del Automóvil de Barcelona

Fernando Alvarez     11 mayo 2013     2 min.
Volkswagen en el Salón del Automóvil de Barcelona

Volkswagen ha sido la marca que más modelos ha presentado en Barcelona, destacando el eléctrico e-Up! y el XL1. Además hemos podido ver el infaltable Golf GTI, el Jetta Hybrid o el Polo conmemorativo de la llegada de la marca al WRC y que será producido en edición limitada. El Beetle Cabrio y el Golf Variant fueron los dos modelos restantes presentados.

Una de las marcas que más modelos ha llevado a Barcelona ha sido Volkswagen, quien ha presentado como novedad el e-Up! con una de las autonomías más extensas entre los urbanos, nada menos que 150 kilómetros. Las prestaciones declaradas también son interesantes, uno de los eléctricos con mejores números que se han presentado últimamente.

La verdad que una de las primeras cosas que menos destacan del e-Up! es que es casi igual en apariencia al modelo convencional, con la diferencia de que encontramos un acople en vez de un depósito de combustible. Hay que tener buen ojo para diferenciar las luces LED o los logotipos distintivos del modelo, con fondo azul.

Otro de los modelos presentados ha sido el impactante XL1, modelo experimental basados en unos mínimos consumos de 0,9L/100Km, gracias a un motor bicilíndrico diésel TDI de dos cilindros y 48 CV y otro eléctrico de 27 caballos y una optimización de la carrocería, con neumáticos de bajo consumo, carenado lateral y un bajo peso gracias a la fibra de carbono. Además se ha hecho un uso intensivo de la tecnología, con las cámaras ubicadas como espejos retrovisores, que devuelven las imágenes a dos monitores en la cabina.

El Polo R WRC era otro de los invitados al evento catalán, la nueva versión deportiva de 220 caballos para festejar el estreno de la marca en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Precedido nada menos que por toda una personalidad en el ámbito del WRC como Carlos Sainz, el nuevo Polo es totalmente «racing», como los detalles interiores de corte deportivo en el volante, palanca de cambios y su logo exclusivo. Tendrá una producción limitada a 3.500 unidades.

Volkswagen ha completado su stand con el Jetta Hybrid, parte de la oferta española con unos consumos de 4,1L/100km. El Golf GTI es siempre un imán para atraer gente, lo que en este caso no fue menos con su presentación en Barcelona y la continuidad que se le da al modelo después de tantos años en producción. Lo acompañaba el Golf Variant, el familiar de la gama Golf, y el Beetle Cabrio, uno de los modelos de la marca que hace poco ha hecho su llegada a España.

Vía | Equipo Highmotor


un comentario

  1. Qué maravilla de diseños.

Deja un comentario