9 diciembre 2011 Curiosidades, Históricos

Ya hemos tenido al Volvo P1800 por estos lares cuando mostramos el caso de uno que había superado los 4 millones de kilómetros recorridos. Aquellos que tengan un gusto especial por los coches clásicos, como servidor, sabrán reconocer en este modelo de Volvo a uno de los vehículos de los años 60´s más famosos y que más ha gustado a la gente.

Pues bien, se han cumplido 50 años de la presentación del Volvo P1800, hecha en el salón de Ginebra de 1961. Y a modo de homenaje el director de diseño de Volvo, Christopher Benjamin, ha hecho unos trazos representando el volvo P1800 del siglo XXI o su particular visión actual de este popular modelo.

Benjamin está aplicando un estilo muy particular en sus diseños como nuevo jefe de diseñadores de la marca (Peter Horbury a sido enviado a Geely), que no ha dejado de aplicar en este clásico. Es también responsable del boceto del XC90 2014 y hay una cierta familiaridad entre el XC90 y este P1800 imaginario.

Pero en donde Benjamin parece haberse explayado enormemente es en el Volvo You, aquel concepto que viéramos en el salón de Frankfurt y que nos dejara un rato con la boca abierta, sobre todo por el diseño del frente.

Volviendo finalmente al P1800, no nos haremos ninguna ilusión, ya que esto ha sido una pequeña licencia que Benjamin se ha tomado y no está contemplado para producción ni mucho menos. En todo caso, me sigo quedando con el modelo de los años 60, a mi juicio, uno de los coches más bonitos de la historia.

Vía | Autoblog Italia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *