3 febrero 2010 Berlinas, Industria

volvo-s80.jpg
Volvo sigue con su cruzada para reducir las emisiones y los consumos de sus vehículos. Por ello, y tras dos mejoras importantes anuncian que tanto sus modelos de V70 como su S80 son capaces de emitir menos de 120 gr por cada kilómetro recorrido, incluyendo sólo 4,5 litros a los 100 kilómetros.

La reducción de consumos y de emisiones viene en la misma línea que Volvo quiere seguir desde hace un tiempo, siendo respetuoso con el medioambiente a la par que eficiente desde el punto de vista tecnológico. En palabras de un ejecutivo de Volvo, con estas mejoras le regalan al conductor de un Volvo un tanque lleno cada año.

Las dos mejoras en las que se han centrado para reducir los consumos y las emisiones son la carga inteligente de batería, que sólo se activa cuando el coche está consumiendo poco, por ejemplo en una bajada de una colina o similar, y la reducción en la fricción de componentes del alternador y del compresor de aire acondicionado.

A la vez que se consigue ser más ameno con el medio ambiente se logra entrar en los parámetros establecidos para conseguir bonificaciones fiscales por bajas emisiones: así que los nuevos modelos S80 y V70 están preparados para un menor consumo, menor emisión y menor pago a Hacienda.

Fuente | Volvo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2010
  2. Cinco estrellas para el Volvo V70 DRIVe en el Ecotest de ADAC 30 marzo 2010
  3. Shangái dice adiós a los coches contaminantes 28 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *