20 agosto 2013 Compactos, Deportivos, Fotos, Gama / versiones, Salón de Frankfurt

Golf R 1

Volkswagen nos tiene preparada una gran sorpresa para el Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata de la versión más radical de su compacto estrella. Hablamos del Golf R.

Después del lanzamiento del Golf GTI hace unos meses, nos quedaba por conocer la variante más exclusiva, el último escalón, y parece que no vamos a tener que esperar mucho.

El Golf VII R se convertirá en el Golf de producción más potente de la historia, ya que con casi toda probabilidad usará la misma potenciación del propulsor 2.0 TFSI que ya equipa el actual Audi S3. Por lo tanto, nos encontramos con un Golf que, por primera vez en su historia, alcanzará la redonda cifra de 300 CV. Transladará toda esta fuerza a la carretera a través de una caja de cambios manual de 6 relaciones, o, de forma opcional, mediante la archiconocida transmisión DSG.
Además, contará con tracción total 4Motion, por lo que será capaz de transmitir cada caballo al asfalto sin complicación.

Golf R 2

Aun no conocemos las prestaciones del Golf R, pero si se cumplen las cifras de potencia, podemos esperar que este compacto tan picante sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos aproximadamente, alcanzando una velocidad máxima limitada a 250 km/h.
Este Golf R será el cuarto miembro de la familia R, que comenzó en 2003 con el Golf IV R32, propulsado con un motor 3.2 V6 atmosférico que ofrecía 240 CV.
Posteriormente llegó el Golf V R32, que montaba una evolución del 3.2 ofreciendo en este caso 250 CV. Por último, el Golf VI recibió esta variante con el sobrenombre de “R”, equipando una variante el tetracilíndrico 2.0 TFSI con 270 CV.

Vía | Autoblog.nl


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 agosto 2013
  2. Todos los datos del Volkswagen Golf R 24 enero 2014
  3. ¿Llegarán más variantes RS a la gama Skoda? 11 julio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *