Uno de cada cuatro coches vendidos en Islandia en 2019 era un híbrido enchufable

Uno de cada cuatro coches vendidos en Islandia en 2019 era un híbrido enchufable

Escrito por: Redacción    18 enero 2020     2 minutos

Uno de cada cuatro coches vendidos en Islandia en 2019 era un híbrido enchufable. Datos que confirman el interés por la tecnología eléctrica en este frío país.

Uno de cada cuatro coches vendidos en Islandia en el pasado curso, 2019, se trataba de un híbrido enchufable. Estos números demuestran que este alejado país norteño, está también muy interesado en la movilidad eléctrica.

Lexus UX 300e

Islandia y su interés en la movilidad eléctrica

Por otro lado, Islandia ha experimentado un descenso significativo en la venta de coches en el año 2019, lo que también ha afectado al sector de coches híbridos enchufables, en concreto, han sufrido un descenso total del 16%, o lo que es lo mismo, 2.925 unidades.

Lexus Ux 300e 16

Pese a tener un descenso en las ventas, fue el segmento de los vehículos híbridos enchufables el que recibió récords históricos en este país al final del año.

De hecho, el modelo más vendido en Islandia, por cuarto año consecutivo, se trata del Mitsubishi Outlander PHEV.

Aquí os dejamos una review en formato vídeo del Mitsubishi Outlander PHEV:

Parece que lo más interesa a los habitantes de este país, son coches grandes, a poder ser SUV, con tracción integral y espacio de sobra para los pasajeros y el equipaje. Aunque por otro lado, no nos extraña, al fin y al cabo, el Mitsubishi Outlander PHEV, es también el híbrido enchufable más vendido de nuestro país.

Este modelo del constructor japonés ha conseguido nada menos que la sorprendente cifra de 603 ventas durante el año 2019 en Islandia. No llegan a las 999 unidades vendidas en el año 2018, pero de nuevo, teniendo en cuenta el descenso de ventas en el mercado de este país, estos números, en proporción, superan a los de 2018.

El Nissan Leaf se posicionó como el segundo coche más vendido con 296 unidades, seguido del Volkswagen e-Golf, con un total de 194 unidades vendidas. A partir de aquí encontramos 5 híbridos enchufables seguidos en las siguientes posiciones:

Islandia Venta Coches Eléctricos

Queda claro que a Islandia le gusta mucho la tecnología eléctrica y no dudan en demostrarlo con sus ventas. Es uno de los países que más ejemplo da en lo que a movilidad eléctrica se refiere.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.