Estas han sido las multas de tráfico más comunes en 2019

Victor Alós Yus    @sepelaci    18 enero 2020     2 min.
Estas han sido las multas de tráfico más comunes en 2019

Un estudio revela que la mayoría de las multas de tráfico impuestas en Europa son a causa del exceso de velocidad, aunque hay otros motivos para sancionar

Como cada año, el número de multas de tráfico han sido bastante elevadas. Desde multas bien puestas a conductores que han realizado acciones que han podido provocar daños a otros usuarios a multas que se podrán poner en entredicho. Pero todas ellas han acabado haciéndose efectivas y desde la empresa de consultoría Pyramidconsulting han realizado un estudio para determinar qué tipo de multas son las más comunes, utilizando para ello medio millón de multas impuestas en Europa.

Y desde luego, no nos hemos encontrado con ninguna sorpresa acerca de las causas que provocan estas multas de tráfico. Por ejemplo, vemos que el mayor número de multas de tráfico llegan a causa de un exceso de velocidad. El estudio no especifica si se trata de un margen ajustado en tramos en los que es complicado mantener la velocidad a un nivel inferior a los límites impuestos o si se trata de excesos realmente remarcables.

Guardia Civil controles de carretera

Las multas de tráfico por exceso de velocidad representan el 29,6% del total de las multas recopiladas por la empresa responsable del estudio. A esto le siguen las impuestas por circular por espacios prohibidos para hacerlo, con un porcentaje de 15,31%, mientras que el tercer lugar figuran las impuestas por no haber pagado un peaje, con un 13,86.

Curiosamente, el menor número de multas tráfico más comunes impuestas son las relacionadas con el aparcamiento. De estas, las relacionadas con exceder el tiempo de aparcamiento son las más comunes y suman un 12,13% del total de multas. En cambio, las multas por aparcar en un espacio donde se permite hacerlo ascienden a un 9,23% del total de multas impuestas.

Multas por conducir sin carnet o con el carnet caducado

Multas por conducir sin carnet o con el carnet caducado

El carnet de conducir es uno de los documentos que se han de llevar siempre encima cuando se está conduciendo un vehículo, con los datos correctos y en vigor

Hay otras multas que se han comenzado a imponer durante este último año, que son las relacionadas con la contaminación medioambiental, sobre todo en las zonas de Madrid donde se ha comenzado a imponer estas sanciones y que suman 40 multas a lo largo del pasado año. En términos generales, este tipo de multas de tráfico se quedan en el 5,46% del total.

En este repaso se registran también multas relacionadas con otras situaciones. Entre esas causas de multas de tráfico figuran no tener la ITV (0,177%); no contar con la documentación obligatoria (1%); superar la tasa de alcohol permitida (0,014%); estar implicado en un accidente y no colaborar (0,026%); circular sin cinturón de seguridad con serios defectos en el mismo (0,03%); no obedecer las señales de tráfico o las señalizaciones de los agentes (2,63%) o utilizar el teléfono móvil (0,15%).

Deja un comentario