Volkswagen electrifica una T2 de 1972 con la ayuda de EV West

Volkswagen electrifica una T2 de 1972 con la ayuda de EV West

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 noviembre 2019     3 minutos

Los apasionados a las camper están de enhorabuena y es que la marca alemana con la ayuda de EV West ha transformado una T2 de 1972 en una Volkswagen Transporter eléctrica.

FIVA, la autoridad mundial en vehículos históricos, apareció recientemente en las noticias por decir que la electrificación de los coches clásicos es algo malo. Según la organización, los clásicos dejan de ser vehículos históricos debido a las conversiones eléctricas.

Obviamente, eso es discutible ya que las compañías de posventa afirman que, en muchos casos, las conversiones a lo eléctrico permiten que los clásicos sobrevivan y no terminen en el depósito de chatarra o en un desguace.

1972 Volkswagen Type 2 Bus With E Golf Electric Powertrain 29

Volkswagen Transporter eléctrica; un objeto de deseo

Los clásicos eléctricos han despegado en los últimos años, con un número cada vez mayor de ellos respaldados o incluso fabricados por los propios fabricantes de automóviles. Tomemos a Volkswagen, por ejemplo, que promueve sus trenes de potencia totalmente eléctricos del Volkswagen e-Up y el Volkswagen e-Golf como perfectos para vehículos antiguos.

La última conversión eléctrica de la compañía implica a una Volkswagen Transporter Tipo 2 de 1972 de la generación T2 que ha sido equipado con un motor eléctrico y una batería del Volkswagen e-Golf. Volkswagen encargó al especialista en conversión de vehículos eléctricos EV West que construyera la Volkswagen Transporter eléctrica utilizando el tren de potencia de 100 kW o 136 CV y el sistema de batería de 35.8 kWh de un Volkswagen e-Golf de 2017.

1972 Volkswagen Type 2 Bus With E Golf Electric Powertrain 15

El motor de cuatro cilindros de 65 CV refrigerado por aire ubicado en el compartimiento trasero ha sido reemplazado por el motor eléctrico, la transmisión de una velocidad y el sistema de carga, todo contenido en una sola unidad montada en forma transversal. La ventanilla de la Volkswagen T2 también ha recibido una suspensión trasera independiente para lidiar con el peso adicional.

En cuanto a las unidades de batería, están contenidas dentro de recintos diseñados a medida, reforzados e ignífugos ubicados debajo de los asientos delanteros y donde solía estar el tanque de combustible. Esto asegura que la Volkswagen Transporter eléctrica conserve su apariencia original en el interior.

1972 Volkswagen Type 2 Bus With E Golf Electric Powertrain 9

La palanca de cambios de largo alcance se mantiene pero ahora incluye los modos de frenado regenerativos del Volkswagen e-Golf . Para preservar aún más la autenticidad, el e-Bus estará equipado con un medidor de EV digital multifunción de estilo clásico en el salpicadero. Como pueden atestiguar las fotos, la Volkswagen Transporter T2 también se ve bien desde el exterior, con su pintura de dos tonos que combina Kansas Beige y Pastel White.

1972 Volkswagen Type 2 Bus With E Golf Electric Powertrain 1

Equipado con el nuevo tren motriz, la Volkswagen Transporter eléctrica puede conducir durante aproximadamente 201 km con una carga de batería completa. Más importante aún, puede hacerlo con cero emisiones y cero ruido, aunque la falta del típico sonido del motor bóxer que definitivamente le quita parte de su carácter.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.