Los 10 Volkswagen eléctricos que conoceremos de aquí a 2026

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    8 marzo 2023     2 min.
Los 10 Volkswagen eléctricos que conoceremos de aquí a 2026

Toma nota porque vamos a repasar los diez eléctricos de Volkswagen que llegarán antes de 2026.

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, ha confirmado que la marca alemana lanzará, al menos, diez nuevos eléctricos de aquí a 2026. Es importante mencionar que todos los nuevos eléctricos de Volkswagen estarán desarrollados sobre la plataforma MEB Plus mejorada que permitirá ofrecer más autonomía, seguridad, rendimiento y tecnología.

El primer modelo en llegar será el Volkswagen ID.3 2024. La marca lo denomina como una segunda generación pero lo cierto es que se trata de una actualización de mitad de ciclo de vida. Entre los cambios destaca un paragolpes rediseñado y unos nuevos grupos LED. Se esperan cambios más notables dentro del habitáculo. Además, el modelo incorporará materiales sostenibles y una pantalla de 12 pulgadas que presidirá el salpicadero.

Volkswagen ID.7

Volkswagen 5

Llegará en 2024 y se convertirá en el primer sedán eléctrico de la marca. Competirá de tú a tú con el Tesla Model 3. Está basado en el concept ID.Aero y contará con una pantalla táctil independiente de infoentretenimiento de 15 pulgadas, un grupo de instrumentos digitales más pequeños, una pantalla de realidad aumentada y “ventilaciones de aire inteligentes” controladas digitalmente para el sistema de aire acondicionado.

GTX

Los próximos dos debuts serán las variantes GTX del ID.3 y ID.7. Según lo publicado por diferentes fuentes, el ID.3 GTX y el ID.7 GTX presentarán un tren motriz de doble motor más potente que producirá 350 CV. Más adelante, se espera que esta configuración sea heredada por el ID.4 GTX y el ID.5 GTX, mejorando la potencia actual de 299 CV y dotándolos de mejores cifras de rendimiento.

Volkswagen ID.7 Variant

Volkswagen 4

En 2024, se espera que Volkswagen muestre la variante de carrocería familiar del ID.7, ampliando aún más su gama eléctrica para cubrir nuevos segmentos. El Volkswagen ID 2019 anticipó de cerca el equivalente de cero emisiones del Passat Variant con motor de combustión que también tendrá una nueva generación .

Actualización ID.4 e ID.5

Los siguientes serán los ID.4 e ID.5 que sufrirán una actualización en 2025. Se espera que los SUV renovados obtengan mejoras similares con el ID.3, incluida una mejor calidad dentro del habitáculo.

Entre otros modelos, se espera que llegue al mercado un SUV y un compacto de acceso a la marca. El desarrollo de este modelo comenzó antes de que Schäfer se convirtiera en el CEO de Volkswagen pero la compañía cambió de planes y optó por un rediseño completo. Según la información más reciente, el modelo de tamaño compacto tendrá una vista previa de un concepto a mediados de marzo de 2023, pero la versión de producción no llegará antes de 2025.

Tampoco nos podemos olvidar de un SUV compacto que tendrá el tamaño del ID.3 y que se situará en la gama entre el ID.3 y el ID.4. Será muy diferente a estos modelos y debutará antes de 2026.

Deja un comentario