El 22% de los conductores españoles tienen mucha ansiedad cuando conducen

El 22% de los conductores españoles tienen mucha ansiedad cuando conducen

Escrito por: Fernando Alvarez    3 noviembre 2010     Sin comentarios     2 minutos

Es sabido que en determinados días, a determinadas horas, conducir es una tarea prácticamente imposible en las ciudades más populosas de España y muchos se tienen que armar de infinita paciencia para llegar a destino. A propósito de esto, Audi ha elaborado un interesante estudio que demuestra que el 22% de los conductores en España, sufren de un importante nivel de ansiedad al conducir.

El estudio se ha llamado “La ansiedad y su influencia en los conductores españoles”, realizado por Attitudes, en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona, con motivo de la organización de la 9ª Jornada de Reflexión de Attitudes que, bajo el título ¡Quiero conducir! De la ansiedad a la fobia en la conducción, se celebrará en Madrid el próximo 3 de noviembre. Y después del salto, te dejo unas conclusiones interesantes del resultado de este estudio.

El 54% de los conductores españoles sufren diferentes niveles de ansiedad cuando se ponen al volante de un vehículo, y concretamente el 22% tienen mucha o bastante ansiedad, mientras que el 4% de los conductores muestran síntomas de amaxofobia (miedo a conducir un vehículo). En un día normal casi uno de cada cinco coches está conducido por una persona que tiene ansiedad cuando conduce y uno de cada tres por una persona que si pudiera no conduciría.

La ansiedad es más frecuente entre las personas que repitieron más veces el examen práctico de conducir, pero el 41% de las personas con carné de conducir evita coger el coche siempre que puede. La conducción peligrosa de los otros conductores es la situación de tráfico que genera mayor ansiedad en los conductores españoles. De ello se deduce que el 19% de los ex-conductores han abandonado la conducción por razones psicológicas como el miedo y la angustia.

Galicia es la comunidad autónoma con un mayor porcentaje de personas que admiten tener bastante o mucha ansiedad al volante, con un 33%, mientras Baleares y País Vasco son las comunidades con mayor porcentaje de conductores que evitan la conducción, con un 48%.

Si eres de las personas que les pone de mal humor conducir y que se sienten estresados o recriminados cuando conducen acompañados de otras personas, entonces es muy probable que integres el grupo de conductores ansiosos. No conducir, parece ser una solución aceptada, aunque imagino que no será la más escogida por los que gustamos de los coches, al punto de no poder dejar de conducir ni un sólo día.

Fuente | Prensa Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.