24 Horas de Le Mans: definidos los puntos de recuperación de energía para los híbridos

Escrito por: Jaime Gomez    30 mayo 2012     Comentario     2 minutos

La ACO y la FIA han definido las zonas de recuperación de energía para los vehículos híbridos, con siete zonas de frenado especialmente indicadas por la reglamentación de las 24 Horas de Le Mans.

Las 24 Horas de Le Mans tendrán este año a los híbridos que llevará Audi, sendos R18 e-tron Quattro, junto a los Toyota TS030 Hybrid LMP1. Estos coches cuentan con sistema de recuperación de energía, recuperando energía adicional en las frenadas de circuito; la FIA y el ACO han definido cuales serán los puntos de frenado en donde podrán recuperar energía.

A través del circuito de La Sarthé, se han designado los siete puntos en donde los híbridos podrán recuperar energía. Cada zona da la oportunidad de recuperar 500 kilojulios de energía entre dos fases de frenado (entre dos curvas) y la medición de entrada a cada zona comenzará 50 metros antes del punto más cercano al radio interno de la curva.

De acuerdo a la nueva reglamentación para híbridos, se están tomando en cuenta estas curvas en donde el frenado es lo suficientemente significativo para ser tomado en cuenta por los sistemas de recuperación. Las curvas serán las siguientes:

  • Zona 1: Dunlop chicane (puesto de oficial de pista n°8)
  • Zona 2: Forza Motorsport Chicane (puesto de oficial de pista n°42)
  • Zona 3: Michelin Chicane (puesto de oficial de pista n°60)
  • Zona 4: Curva Mulsanne (puesto de oficial de pista n°76)
  • Zona 5: Curva Indianapolis (puesto de oficial de pista n°96)
  • Zona 6: Curva Porsche (puesto de oficial de pista n°115b)
  • Zona 7: Curva Ford (puesto de oficial de pista n°131)

La reglamentación que se aplicará a ambos híbridos también tiene sus matices curiosos en cuanto a la diferencia que existe entre los Audi y los Toyota. Como el Audi entrega la potencia recuperada a las ruedas delanteras, el Audi debe circular a más de 120 m/h para recuperar energía, mientras que el Toyota no tiene velocidad mínima, de acuerdo al reglamento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.