Las 24 horas de Le Mans también se retrasan por la crisis del coronavirus

Las 24 horas de Le Mans también se retrasan por la crisis del coronavirus

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    19 marzo 2020     2 minutos

La crisis del coronavirus está golpeando con fuerza también al mundo del deporte y se están cancelando o retrasando competiciones y pruebas con mucha tradición

La crisis del coronavirus está causando estragos, con muchas actividades, eventos y competiciones canceladas y que no se celebrarán en la fecha tradicional. Pero en muchos casos se ha optado por atrasar un poco la celebración del evento y trasladarlo a otras fechas. El último evento automovilístico que ha sido movido para que se celebre unos meses más tarde ha sido las 24 horas de Le Mans, que iba a celebrarse los días 13-14 de junio.

La nueva fecha se ha establecido en los días 19 y 20 de septiembre, cuando se espera que ya haya pasado todo el problema y se haya restablecido una normalidad total. Con esta nueva fecha el Campeonato Mundial de Resistencia (Wold Endurance Championship) durará 13 meses en esta edición, después de que comenzara el año pasado en el circuito de Silverstone.

Lexus Lemans

Aunque parezca algo tan sencillo como un simple retraso de la fecha de celebración, esto esconde un importante cambio en muchos aspectos del campeonato que alterarán las próximas ediciones. Uno de los cambios más importantes es el retraso del inicio de la siguiente temporada 2020/2021.

Otra situación a la que lleva este retraso es el estreno de los nuevos modelos que se esperaba ver en acción en pista a partir del mes de septiembre. El momento elegido para dar salida al uso de estos nuevos modelos era el 5 de septiembre en el arranque de temporada en el circuito de Silverstone.

La industria del automóvil, paralizada por el Estado de Alarma

La industria del automóvil, paralizada por el Estado de Alarma

El Estado de Alarma que vive España ha provocado la paralización de muchos sectores y el de la industria de la automoción no es ajena a esta crisis sanitaria

LEER MÁS

No es la única cita automovilística que se va a tener que retrasar, ya que también se están revisando las agendas de WEC, ELMS, Michelin Le Mans Cup y Ligier European Series, entre otras. La pasada semana se tuvo que cancelar el Grand Prix de F1 de Australia y se han retrasado los Grandes Premios de Bahrein y Vietnam. Por supuesto, las competeciones NASCAR, Formula E, el WRC, MotoGP e IndyCar también han visto modificadas las fechas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.