El McLaren Senna Le Mans se desvela antes de tiempo mostrando un aspecto aún más radical

El McLaren Senna Le Mans se desvela antes de tiempo mostrando un aspecto aún más radical

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    31 diciembre 2019     2 minutos

Tal y como estipula la tradición, McLaren se encuentra a punto de desvelar al Senna LM, variante que ha sido filtrada antes de lo esperado.

McLaren se ha sentido generoso a lo largo de este año 2019 y parece ser que quiere rematarlo con una edición aún más especial de su hijo predilecto, el Senna. Y es que el hyperdeportivo británico se encuentra a punto de presentar una variante más radical bajo el seudónimo de Le Mans, apellido que ya ha hecho acto de presencia en otros modelos. Ahora, el Senna se prepara de la mano de su creador para ofrecer una variante con las prestaciones del GTR y con la capacidad legal para poder rodar por la vía pública pese a ser un coche de carreras.

De momento, los de Woking mantienen un silencio atronador respecto a esta supuesta nueva variante que ha sido desvelada por un concesionario oficial. No en balde y teniendo en cuenta la exclusividad a la que pueden acceder los clientes de McLaren, no sería descabellado considerar que en realidad estamos ante un producto de MSO, departamento de operaciones especiales de la marca.

Sea como fuere, esta filtración ha llamado poderosamente nuestra atención, ya que podría tratase de unos los McLaren más rápidos de todos los tiempos. Y es que sus antepasados ya se encargaron de hacer uso de este singular apellido para ofrecer al mundo una versión más radical que el modelo base, siendo los McLaren P1 LM y F1 LM dos claros ejemplos e ello.

Mclaren Senna Lm Filtracion 1

Ahora con el Senna en juego y con ya cierto tiempo a sus espaldas, no sería de extrañar que la firma inglesa estuviera a punto de dar paso a la presentación de la versión Le Mans. De la mano de esta llegaría un diseño específico tal y como nos muestra la unidad de las imágenes, en la que distinguimos unas llantas exclusivas, una pintura que renuncia a la característica tonalidad los LM en pro de un gris mate que combina a la perfección con diferentes elementos rematados en naranja y una nueva salida de escape cuádruple dorada.

Un menor peso se vería acompañado por un esquema mecánico que, sin renunciar al corazón del Senna «ordinario», sería capaz de otorgar más potencia. Con esta premisa podemos esperar la presencia del mismo V8 de 4.0 litros biturbo capaz de erogar inicialmente 800 CV y 800 Nm de par pero con un chispazo que podría provocar una cifra de potencia más cercana a los 900 CV.

Es así como McLaren quiere despedirse del 2019 y dejarnos con una intriga sin precedentes. No en balde, el Salón de Ginebra 2020 está a la vuelta de la esquina, y podría ser la cita escogida por la marca para desvelar en primicia a esta nueva versión del Senna que, muy probablemente, se encargaría de cerrar este ciclo para dar lugar a uno nuevo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.