El 27% de los automovilistas españoles no gasta más de 5.000 Euros en un coche de ocasión

El 27% de los automovilistas españoles no gasta más de 5.000 Euros en un coche de ocasión

Escrito por: Fernando Alvarez    15 febrero 2010     Comentario     1 minuto

Una encuesta bastante interesante es la que realizó AutoScout24, uno de los medios más fiables para buscar vehículos usados a través de Internet. La encuesta se realizó en conjunción con el premio Internet Auto de 2009, sobre una muestra de 57.758 usuarios en Italia, Bélgica, Alemania, Francia, Holanda y España.

Mientras un italiano de cada tres se mostró dispuesto a gastar aproximadamente unos 15.000 Euros en un coche usado, en países como Francia y la misma España, la gente es más renuente a gastar mucho dinero en un coche.

En cuanto a nuestro castigado mercado español, el 58% de los españoles considera que la seguridad es lo principal al considerar un determinado modelo de coche, mientras que aunque parezca poco 5.000 Euros para un coche de segunda mano, se encuentran en bastante buen estado si cerramos la cifra en torno a los 6.000/6.500 Euros.

De paso, los conductores europeos encuestados, también respondieron sobre lo que buscan para considerar que la compra del coche es un buen negocio. Lo más importante es la relación precio/rendimiento, sobre todo para los alemanes (60%) y franceses (56%). Para el 62% de los holandeses, el 58% de los belgas y el 54% de los italianos, la fiabilidad es una prioridad.

Vía | Autoblog Italia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.