Estos son 5 coches normales y corrientes que suenan extraordinariamente bien

Estos son 5 coches normales y corrientes que suenan extraordinariamente bien

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 abril 2021     3 minutos

El sonido se está perdiendo en el coche moderno, y es por eso que hoy os traemos 5 coches normales que suenan extraordinariamente bien.

El mundo del motor cuenta con todo tipo de coches dispuestos a cubrir necesidades muy diferentes, lo que ha dado pie a la existencia de numerosos segmentos. Con esta premisa, son muchos los vehículos normales y corrientes pululando por el mercado, pero esto no impide que cuenten con unas características de lo más exclusivas. Y es que las sinergias producidas entre ciertas marcas o los tiempos en los que fueron gestados los modelos que hoy nos ocupan permitieron que ofreciesen rasgos muy exclusivos, únicos e impropios de un coche normal y corriente.

De esta forma, hoy os traemos 5 coches normales y corrientes que suenan extraordinariamente bien. Y es que hoy en día el sonido es uno de los aspectos que más se valora teniendo en cuenta las duras normativas anticontaminación, que se han encargado de filtrar las bandas sonoras de nuestros coches favoritos en pro de un mejor cuidado del planeta.

Volvo C30 T5

Volvo recuperó los compactos de la mano del Volvo C30, un vehículo con un diseño único y cargado de personalidad que recogía el legado del Volvo 480. En el momento en el que la firma sueca lanzó al mercado el C30 este se encontraba concurrido por numerosos compactos deportivos, motivo por el que Volvo no quiso perderse la fiesta.

De esta necesidad nació el Volvo C30 T5, un compacto con un cinco cilindros de 2.5 litros en su interior que, además de desarrollar 220 CV, sonaba extraordinariamente bien.

Volkswagen Golf V6

Corría una época en la que los compactos no estaban excluidos de contar con motores de gran cilindrada, y el Volkswagen Golf de cuarta generación es claro ejemplo de ello. La gente de Wolfsburgo desarrollaron el R32 con su exultante VR6 y también una versión más comedida de apellido V6.

Este propulsor desarrollaba 204 CV, cifra que se encontraba arropada por una dulce melodía que lo cuatro cilindros actuales no son capaces de replicar.

Renault Espace

Puede que un monovolumen no sea un coche del que esperes un comportamiento deportivo ni un sonido extraordinario, pero lo cierto es que el Renault Espace difiere. Y es que la cuarta generación del monovolumen francés tuvo una sinergia de lo más interesante con Nissan, lo que derivó en la presencia del V6 del Nissan 370Z en las entrañas del Espace.

En este caso el V6 producía 241 CV, pero su inconfundible sonido se mantenía intacto.

Mercedes-Benz S 600

Mercedes-Benz siempre ha recurrido a potentes motores para dar vida a sus buques insignias, y el Mercedes-Benz Clase S W140 no iba a ser una excepción. En su interior habitaba un colosal V12 de 6.0 litros que erogaba 394 CV.

¿La gracia de este coche y su motor? Fue el mismo V12 que equipó Pagani en el Zonda y, con las modificaciones apropiadas en el escape, puedes hacer que el W140 suene muy parecido.

Honda S2000

Honda contó en su gama de modelos con uno de los deportivos más ilustres de todos los tiempos, el Honda S2000. Además de presentar un chasis rabioso a la par que efectivo, presentaba uno de los cuatro cilindros más emocionantes de todos los tiempos.

Se trataba de un cuatro cilindros de 2.0 litros atmosférico que, además de brindar 240 CV de potencia, sonaba como pocos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.