Volkswagen confirma una familia de deportivos eléctricos bajo el apellido GTX

Volkswagen confirma una familia de deportivos eléctricos bajo el apellido GTX

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 abril 2021     2 minutos

Volkswagen sigue adelante con el desarrollo de vehículos eléctricos, solo que esta vez con el apellido GTX listo para acoger a los más deportivos.

La movilidad eléctrica es una realidad cada vez más palpable en nuestro mercado, algo posible a diferentes marcas que la están trayendo. Claro ejemplo de ello es Volkswagen, marca que cuenta con un elenco de modelos EV cada vez más extenso. Hace tiempo, los de Wolfsburgo adelantaron sus claras intenciones de ofrecer una gama aún más radical, dando constancia de que la deportividad y la electricidad no son incompatibles. Ahora, la marca vuelve a hacer hincapié en sus promesas con el Volkswagen ID.4, modelo que se convertirá en su primer eléctrico deportivo el próximo 28 de abril.

Sin embargo, Volkswagen quiere ir más lejos con lo que ha bautizado como GTX, siglas que se encargan de representar a esos modelos ID. de altas prestaciones. Y es que el ID.4 no será el único eléctrico de la marca en recibir dicho tratamiento, sino que varios miembros lo acuñarán como suyo para ofrece una gama de deportivos paralela a los GTI, GTE y R.

De momento, poco o nada sabemos sobre los Volkswagen GTX más allá de algunas de sus características técnicas. Aún así, Klaus Zellmer, miembro del Consejo para Marketing y Ventas de la marca Volkswagen, intenta arrojar algo de luz al explicar que «la X construye el puente hacia la movilidad del futuro. La sostenibilidad y la deportividad no se excluyen mutuamente, sino que se complementan de forma inteligente.»

The New Volkswagen Id.4 1st

Además, se espera un diseño más deportivo y específico de los Volkswagen GTX tal y como sucede con los ya mencionados GTI, R y GTE. Y es que tanto el interior como el exterior recibirán ciertos distintivos capaces de hacerlos lucir como vehículos más prestacionales y, al mismo tiempo, mejorar su aerodinámica, calidades interiores y sensaciones deportivas.

Por supuesto, estas mejoras también se verán reflejadas en el apartado mecánico, algo posible gracias a la presencia de un segundo motor situado en el eje delantero que se conectará de forma inteligente en cuestión de milisegundos. Además, Volkswagen ha confirmado un nuevo modo de conducción denominado «Tracción» ideado para ofrecer el máximo agarre y todas las prestaciones por medio del acoplamiento permanente del segundo motor eléctrico.

Volkswagen Id 3 5

De momento, la casa alemana mantiene un silencio atronador en lo que a más detalles se refiere, por lo que no nos quedará más remedio que esperar hasta el próximo día 28 de abril. De esta forma, Volkswagen está más que lista para aventurarse en el complejo sector de los eléctricos deportivos, el cual estará cada vez más asentado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.