50.000 Nissan Navara ya han sido vendidos en toda Europa

Javier López    @jlopezbryan96    21 noviembre 2017     2 min.
50.000 Nissan Navara ya han sido vendidos en toda Europa

Nissan acaba de declarar que ya se han vendido 50.000 unidades del Navara en todo Europa. Esto posiciona al Nissan Navara como uno de los pick-up más vendidos.

El mundo de los pick-up está cada vez más afianzado en nuestro mercado y los vehículos de este segmento se han abierto un hueco muy grande. De esta forma, varias son las marcas que están ofreciendo un Pick-up entre sus opciones, como es el caso de Mercedes con su nuevo Clase X. Pero hoy os vamos a hablar del hermano gemelo del pick-up germano, el Nissan Navara.

La firma japonesa acaba de declarar que ya se han vendido 50.000 unidades de su pick-up en toda Europa, siendo esto todo un éxito para Nissan. Desde que comenzó su comercialización esta última generación en el año 2015, la marca ha conseguido que su pick-up adquiera un gran prestigio. Fue en el año 2016 cuando el Nissan Navara obtuvo el premio al pick-up internacional y la firma no pretende detenerse ahí.

Nissan contaba con una cuota de mercado del Navara de un 8,8% en 2015 y ha sido en esta última parte del 2017 cuando han conseguido alcanzar un 15%. Esto proporciona al Nissan Navara y a la marca grandes posibilidades de seguir incrementando sus ventas a lo largo del 2018. Los mercados donde más éxito ha tenido el Navara han sido Reino Unido, Alemania y Suiza.

nissan-navara-2018-03

Esto posiciona al Nissan Navara como una opción muy a tener en cuenta frente a los todoterrenos tradicionales, ya que combina las capacidades off-road con un alto nivel de carga. Por otra parte, también cabe destacar que el 80% de ventas que se efectuaron del Nissan Navara fueron con el acabado medio-alto de la gama. Esto indica que el comprador medio está empleando el pick-up japonés más como un coche particular que comercial.

«Para nosotros fue un honor recibir el premio al Pick-up Internacional 2016. El jurado reconoció claramente la mezcla excepcional de rendimiento y tecnología inteligente del Navara, situándolo como el mejor de la clase y los clientes de toda Europa así lo han confirmado.» Afirmaba Christophe Longo, director general Marketing y Planificación de Producto de vehículos comerciales de Nissan Europa.

nissan-navara-2018-01

Nissan también ofrece varias versiones en las que se encuentran vehículos comerciales y particulares, pero la marca ha centrado sus esfuerzo en una variante diferente. Se trata del Nissan Navara e-NV200, el cual se convertiría en el primer vehículo comercial completamente eléctrico. Con esto se conseguiría un gran ahorro para las empresas y una considerable reducción de emisiones que afectan al medioambiente. Esta nueva versión ofrecería más de 100 kilómetros de autonomía y ofrecería grandes mejoras respecto al modelo anterior.


Deja un comentario