Skoda lanzará su primer modelo híbrido en 2019 y otro modelo totalmente eléctrico en 2020

David Lopez    @espacionblanco    22 noviembre 2017     2 min.
Skoda lanzará su primer modelo híbrido en 2019 y otro modelo totalmente eléctrico en 2020

En Skoda todavía no disponen de ningún modelo eléctrico o híbrido en su catálogo, pero esto cambiará pronto con la llegada del Skoda Superb híbrido en 2019

Todavía no cuenta con algún modelo híbrido o totalmente eléctrico en su catálogo, pero esto no tardará en cambiar en Skoda tal y como nos avanzaban el pasado verano, con una hoja de ruta que nos anticipaba detalles de estos nuevos modelos más ecológicos. Es en este sentido cuando ahora nos proporcionan otros pequeños detalles sobre la electrificación de su gama, algo que se producirá más pronto que tarde.

Para empezar nos detallan donde tendrá lugar la creación de todos estos nuevos modelos, concretamente en la planta que Skoda tiene en Mladá Boleslav, situada al noreste de Praga. Esta planta se encargará a partir del 2019 de fabricar los modelos totalmente eléctricos, además de diversos componentes eléctricos que formarán parte de los modelos híbridos enchufables.

Pero la planta de Mladá Boleslav no tendrá como único cometido dedicarse exclusivamente a producir componentes para los modelos de Skoda, y es que parte de esos componentes eléctricos para híbridos enchufables también se destinarán para muchos otros modelos del Grupo Volkswagen. Todo esto sin duda significará un empuje importante tanto para Skoda como marca, pero también para la economía de la propia República Checa, asegurándose el trabajo a pleno rendimiento de esta planta y la llegada de nuevos puestos de empleo.

Skoda lanzará su primer modelo híbrido en 2019 y otro modelo totalmente eléctrico en 2020

De todas maneras, aunque el centro neurálgico de los modelos eléctricos de Skoda se situará en Mladá Boleslav, resulta curioso que de esta planta no saldrá el primer modelo eléctrico de la marca checa. El primer modelo saldrá de estas características será fabricado en la planta de Kvasiny, desde donde verá la luz la versión híbrida enchufable del Skoda Superb en el 2019. No será hasta el 2020 cuando se comience la producción del primer modelo totalmente eléctrico de Skoda en Mladá Boleslav, un modelo en el que quizás se note la influencia del concepto Vision E que nos presentaron durante el pasado Shanghái Motor Show.

Con la llegada de estos primeros modelos, Skoda irá poco a poco electrificando su gama, hasta que llegados al año 2025 ofrezcan en su catálogo cinco modelos totalmente eléctricos para diferentes segmentos, tal y como a confirmado el CEO de Skoda, Bernhard Maier. Pero la marca no solo se verá modernizada en este sentido, sino que también se digitalizarán productos y procesos, además de expandir la marca hacia nuevos mercados y nuevos productos que no sean solo los automóviles tradicionales, sino también en otros servicios de movilidad.

 

Deja un comentario