94 millones ahorrados ¿Gracias a la reducción del límite de velocidad?

94 millones ahorrados ¿Gracias a la reducción del límite de velocidad?

Escrito por: Fernando Alvarez    30 abril 2011     2 Comentarios     1 minuto

Tal parece que en lo que va de la polémica medida de reducción de velocidad en las carreteras españolas, se ha logrado que España se ahorre 94 millones de euros en concepto de importaciones de petróleo. La noticia fue comunicada por Miguel Sebastián y el señor ministro no podía estar más contento, ya que se habría logrado uno de los objetivos que perseguía al obligarnos a circular a 110.

Técnicamente, las cifras nos dicen que suponen un ahorro de 177.000 toneladas de combustible, lo que equivale a 1,1 millones de barriles de petróleo en un mes que España estaría dejando de importar. ¿Pero no será que la culpa (o en todo caso el beneficio) de estas cifras son debidas al alto precio de los combustibles?

Sebastián dice que es difícil discriminar en qué medida la reducción del consumo se debe al aumento de precios o a la reducción de la velocidad y que no garantiza que algún día volveremos a los límites de velocidad que había antes y, mucho menos, subir el límite de velocidad. Aún peor, los precios de los combustibles es probable que sigan al alza, en función de la situación de los mercados internacionales de petróleo.

La realidad es que seguramente ni tú ni yo estamos usando el coche con la misma asiduidad de hace uno, dos o tres años atrás. ¿No ha pensado el señor ministro que los 94 millones signifiquen menor demanda de combustible en las estaciones de servicio por los altos precios?

un comentario

  1. RB. dice:

    ESO ES………………………………………………………..
    ……………………………………………………..MENTIRA.

    RB.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.