CTS-V Wagon vs Panamera Turbo vs X6 M(prueba de aceleración)

CTS-V Wagon vs Panamera Turbo vs X6 M(prueba de aceleración)

Escrito por: Pablo David González    30 abril 2011     1 minuto

Esta comparativa de aceleración es interesante porque enfrenta a vehículos equivalentes en lo que respecta a motor y potencia, pero dispares en cuanto a tipología de carrocería. ¿Sufrirá el X6 en la prueba los efectos de su enorme y pesado cuerpo?

Antes de que veas el vídeo te voy a dar unos datos para que hagas apuestas. Los tres coches tienen un motor V8 sobrealimentado con una potencia igual o superior a los 500 CV. En concreto, el del BMW X6 M ofrece 555 CV, el del Cadillac CTS-V Wagon 556 CV y el del Posrche Panamera Turbo 500 CV.

Hablemos ahora de pesos. El más “gordo” es sin duda el X6 M (se ve a la legua que iba a ser así) con 2.350 Kg. El Panamera se conforma con 2.034 Kg, mientras que el Cadillac es el único que queda por debajo de las dos toneladas (1.982 Kg).

Con los datos en la mano la victoria parece clara para el modelo americano. Sin embargo, hay que tener en cuenta que sólo dispone de un cuarto de milla (402 metros aproximadamente) para poder demostrar su poderío y en estas distancias contar con un buen sistema de tracción puede ser más decisivo que la relación peso/potencia.

¿Quieres saber el resultado? Adelante, mira el vídeo.

Fuente | Motortrendillac-cts-v-wagon, cts-v, cts-v-wagon, motortrend, panamera-turbo, porsche-panamera-turbo, x6-m, x6m

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.