El 98% de las llaves de coche son ya duplicables en tiendas especializadas

El 98% de las llaves de coche son ya duplicables en tiendas especializadas

Escrito por: Eduardo Murga   @edumg07    27 julio 2014     2 minutos

Pero no todas las tiendas del sector pueden copiar todas las llaves, para ello es necesario que dispongan de la maquinaria específica. Por eso, se recomienda consultar previamente por su modelo de vehículo y seleccionar la tienda adecuada.

Aunque Raymond Fontao, director gerente de Silca asegura «la mayoría de las tiendas pueden hacer la copia de la llave sin el mando del vehículo, en el caso de querer la llave con mando, todo depende de su maquinaria». Actualmente, el 98% de las llaves del mercado se pueden duplicar, el otro 2% de llaves que no se pueden copiar son rarezas o casos excepcionales.

Otras de las cosas que explica Raymond Fontao es que: «antes, los conductores pensaban que las copias solo podían realizarse en los concesionarios, pero las tiendas especializadas también hacen duplicados y a un precio más económico». «De hecho, las marcas de coche no fabrican llaves, sino que las encargan a especialistas en cerraduras. De la parte electrónica, se encargan también empresas especialistas en esa codificación».

silca-look-a-like-keys

Y es que podemos pensar que a nosotros no nos va a pasar, pero tenemos que tener mucho cuidado pues según RACC: 11.160 conductores perdieron las llaves de su coche el año pasado, siendo una cifra que asusta.

Por eso «copia de llaves» nos ofrece un directorio en el que localizar las tiendas físicas para poder acudir con nuestra llave de respuesto, y proceder a que la duplicadora haga la copia.

El precio depende de si el cliente quiere solo la llave o también quiere que incluya mando. En los concesionarios la llave y el mando puede costar sobre unos 150 euros IVA incluido, costando en una tienda sobre unos 45 euros sin mando. Con mando costaría alrededor de entre unos 75 y 100 euros. Todo dependiendo del modelo del coche, zona geográfica, etc…

En caso de pérdida total de llaves se necesita una maquinaria llamada de intervención. Con el numero PIN (código de seguridad que se adquiere con la compra del vehículo) o en su respecto acreditar ser el dueño del vehículo, a partir de ahí las máquinas de intervención pueden recuperarlo y hacer una nueva llave.

Vía | copiadellaves.com

3 comentarios

  1. Fermín dice:

    Hola,
    No funciona el link que habéis puesto a http://www.copiadellaves.com ¿Lo podríais arreglar? Gracias

  2. th dice:

    No es necesario acudir de etiqueta pero sí se recomienda bicicleta.

  3. Mon Clau dice:

    Servicio especializado en copia de llaves de coches y nmandos a distancia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.