La máquina del tiempo: 3 coches con menos de 1000 km y casi 20 años

La máquina del tiempo: 3 coches con menos de 1000 km y casi 20 años

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    27 julio 2014     3 minutos

A raíz del artículo que publicamos hace unos días relativo a un Toyota Supra de 1990 a la venta con apenas 150 km en su haber, a un servidor le ha picado la curiosidad.

Y tras varias horas de búsqueda, hemos encontrado 3 coches con los que poder retroceder casi 20 años manteniendo la sensación de estrenar coche.

Los tres coches que os vamos a mostrar están actualmente a la venta en diferentes partes de Alemania, uno de los países donde más y mejores coches de segunda mano se pueden encontrar.
Son tres vehículos de origen alemán (BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen), con varios puntos en común. Ninguno de ellos supera los 1000 km de uso, tienen más de 15 años y su precio está bastante por encima de la media.

La primera muestra hace referencia a un BMW fabricado en abril de 1995. Se trata de un 320i e36, que monta un propulsor de seis cilindros en línea y 150 CV. Su cuentakilómetros marca la asombrosa cifra de 404 km, lo cual implica que su hipotético nuevo dueño estrenará el vehículo. En su época, este BMW costó algo más de 50.000 marcos, equivalentes a casi 30.000 euros. Actualmente su precio de venta ronda los 20.000.

En comparación con el mercado tradicional de segunda mano, hablamos de un sobreprecio muy grande, pero es el precio que hay que pagar por estrenar todo un 320i equipado, entre otros, con asientos calefactables, llantas BBS y ordenador de abordo. Te dejamos el enlace por si quieres echarle un vistazo.

El segundo coche es todo un clásico dentro de la clase media-alta. Se trata de un Mercedes-Benz E220 Cabrio, perteneciente a la generación W124. Realmente exclusivo, destaca por su bajo kilometraje, tan sólo 962 km. El precio de venta es, obviamente, todo un capricho, llegando a los 59.000 euros. Con esta suma, hoy día se puede adquirir un Clase E Cabrio nuevo, el modelo equivalente del siglo XXI.

Unknown-2

El aspecto, obviamente, es impecable. Se trata de una unidad muy cuidada pintada en un color gris muy típico de los años 90, montando también llantas de aleación en acabado pulido, lo que le da un toque aún más «retro».
El interior destila calidad por los cuatro costados. Hablamos de uno de los últimos «Mercedes de antes«, de esos que estaban varios escalones por encima de la media. Aquí tienes el enlace.

Para terminar, os traemos el que sea probablemente el VW Golf menos utilizado de la historia. Hablamos de un Golf Mk.III con motorización 1.8 y acabado especial «Bon Jovi». Pese a que no destaca por ninguna cualidad en concreto, la cifra de su cuentakilómetros llama la atención a distancia. Estamos hablando de un Golf de 1996 con tan sólo 30 kilómetros en su haber.

Golf

Este coche sí que es, literalmente, un reestreno. Con ese kilometraje, probablemente el Golf sólo se ha movido en la fábrica, en la campa y en los concesionarios en los que haya estado expuesto. Por supuesto, su aspecto es absolutamente impecable, con un interior en el que seguramente no se haya sentado nadie a excepción de dos o tres personas. Pese a que su equipamiento no es muy extenso (ni siquiera tiene aire acondicionado o elevalunas eléctricos), su precio de venta es de 11.900 euros.

Estamos hablando de una suma con la que hoy en día puedes adquirir un Polo nuevo, que supera a este Golf de 18 años en todos los aspectos. Pero sin duda, este vehículo está destinado a un caprichoso con mucho dinero, que sea un auténtico amante de los Golf, y que le cuidará como oro en paño. Desde luego, el aire retro que destilan estos tres coches es imposible de igualar hoy en día, donde los coches se han convertido en algo parecido a un «electrodoméstico enorme».

Fuente | Elaboración propia y mobile.de

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.