Lagonda da un paso adelante y prepara el primer SUV de la marca para 2021

Victor Alós Yus    @sepelaci    17 marzo 2018     2 min.
Lagonda da un paso adelante y prepara el primer SUV de la marca para 2021

El Lagonda Vision ha sido un anticipo de lo que vendrá en la marca británica y pronto presentará el Lagonda Varekai, un SUV eléctrico de lujo para el año 2021

En el Salón de Ginebra Aston Martin presentó el Lagonda Vision, que estaba destinado a convertirse en el primer vehículo que saldría de esta división de la marca. Una insignia que quiere convertirse en la de los coches eléctricos de lujo, por encima de las demás marcas. Todo indicaba que este modelo iba a llegar al mercado en el año 2021, pero no lo hará en forma de berlina, sino que los planes de Lagonda pasarán por diseñar un SUV eléctrico y con todo el lujo.

No se ha confirmado excesivamente, pero se espera que su nombre sea Varekai y que se centrará en el Aston Martin DBX. Poco más ha anunciado la marca, pero su intención es clara: quiere convertirse en la marca definitiva de movilidad eléctrica de auténtico lujo. Partiendo de este modelo conceptual, sabemos que los próximos modelos de esta marca buscarán aplicar la última tecnología en materia de movilidad eléctrica y conducción autónoma.

El Lagonda Varekai recibirá el cuidado habitual de la marca británica para mantener el nivel de calidad que se exige siempre en estos coches. Los SUV eran mirados con suspicacia desde estas grandes marcas hace unos pocos años. Pero ahora ya no las miran de manera tan rara. De hecho, todas las grandes marcas han aportado modelos a esta gama o están a punto de hacerlo. Desde Porsche, que fue innovador en su momento hasta Lamborghini y marcas como Rolls Royce y Ferrari están desarrollando modelos de este tipo.

Lagonda no es una marca nueva y ya ha presentado varios modelos conceptuales. El último, el Lagonda Vision, que servirá de base para mostrar los adelantos que tendrá este Lagonda Varekai. El trabajo que los ingenieros de la marca británica tienen por delante es conseguir que el modelo tenga las máximas prestaciones con un sistema de propulsión totalmente nuevo y limpio.

No tenemos imágenes de este futuro SUV, aunque podemos recordarte la galería de imágenes que obtuvimos en el Salón de Ginebra, además de las fotos que nos ha pasado la propia marca del Lagoda Visión. Y si el Varekai es la mitad de espectacular que este, va ser bastante interesante, ¿no crees?

Deja un comentario