Ferrari se anima con los híbridos en 2019, con un nuevo motor V8 híbrido ¿para su primer SUV?

Ferrari se anima con los híbridos en 2019, con un nuevo motor V8 híbrido ¿para su primer SUV?

Escrito por: Victor Alós Yus    12 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Ferrari quiere tener listo un nuevo motor V8 con tecnología híbrida para el año 2019, aunque no ha especificado en qué modelo, por lo que se piensa en el SUV

Ferrari ya se ha animado a presentar un modelo híbrido, el Ferrari LaFerrari, y parece que la jugada ha salido bien, porque ya están buscando un segundo motor que se enmarque dentro de esa tecnología. Será un bloque V8 que funcionará con tecnología híbrida y que ofrecerá toda la funcionalidad y potencia que ya está siendo probado en “mulas” desde hace un tiempo. Estas pruebas están haciendo que los ingenieros de la marca italiana recojan todos los datos de funcionamiento del motor y lo ajusten para permitir que esté listo para el año 2019.

Este motor podría ser una solución para evitar utilizar un bloque V12, que ya sabemos que cada vez queda más relegado entre los superdeportivos y que podría tener su futuro bastante comprometido. De todas maneras, el LaFerrari cuenta con un motor de este tipo, por lo que aunque sea híbrido, mantiene esa especial experiencia que ofrece este tipo de potentes motores.


El propio CEO de Ferrari, Sergio Marchionne, ha asegurado que la experiencia de conducir el nuevo modelo equipado con el motor V8 con propulsión híbrida hará que el conductor no eche de menos al potente motor V12. Aunque no hay datos sobre este nuevo tren motriz para los nuevos Ferrari híbridos, las ideas no paran de surgir… ¿Será un motor híbrido enchufable? Y sobre todo, ¿qué modelo será el que tendrá el honor de disfrutar de este nuevo motor híbrido?

Y ahí es donde se une la noticia de el desarrollo del motor híbrido con la posibilidad, cada día más cercana, de que Ferrari contará con un modelo SUV para ponerse frente al Lamborghini Urus y demostrar que también es capaz de ofrecer un modelo de estas características con toda la esencia que no debe de faltar en un Ferrari.

Casi 2.5 millones de euros por el primer Ferrari LaFerrari en venta

Casi 2.5 millones de euros por el primer Ferrari LaFerrari en venta

Si una de las cosas que más deseas es un Ferrari LaFerrari, y tu cuenta corriente guarda más de 2.5 millones de euros, estás de enhorabuena. El primer LaFerrari producido está, desde hace unos días, a la venta en un concesionario especializado en vehículos de alta gama en Alemania.

LEER MÁS

Este futuro SUV podría hacer que las ventas de la marca del Cavallino Rampante aumente en unas 10.000 unidades al año, sobre todo en China, un mercado que puede absorber a estas marcas, sus precios y ofrecer estos modelos que rompen con la tradición de las marcas. Una idea que ha surgido es que Ferrari podría ofrecer esta solución de movilidad eléctrica en el SUV, para hacer que el modelo sea mucho más rompedor de lo esperado. Todavía no tenemos nada de información sobre este futuro SUV y cada vez es más posible que llegue pronto, pero podemos recordarte el actual modelo hibrido de Ferrari, el LaFerrari, para que veas que todo es posible.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.