Aston Martin nos muestra el Lagonda Vision Concept: el futuro eléctrico de la firma

Aston Martin nos muestra el Lagonda Vision Concept: el futuro eléctrico de la firma

Escrito por: Javier López    8 marzo 2018     Comentario     3 minutos

Aston Martin introduce de nuevo su división de lujo con el Lagonda Vision Concept. Se trata de un prototipo eléctrico capaz de recorrer 640 Km de distancia.

El Salón de Ginebra está a la orden del día y, como era de esperar, son muchas las novedades que abundan nuestra redacción. Esto no solo debe a los nuevos vehículos de producción, sino también a aquellos que se han presentado como concept cars pero que verán la luz mucho antes de lo que imaginamos. Dentro de este tipo de vehículos debemos hacer un hueco muy especial para el Lagonda Vision Concept, un vehículo que llega de la mano de Aston Martin y desvela los próximos pasos que tomará la firma británica.

Aston Martin ha querido crear una nueva división de vehículos 100% eléctricos, donde lujo y eficiencia se juntan armoniosamente y el Lagonda Vision Concept será el pionero dentro de la marca. Al igual que los modelos que preceden a este prototipo, los futuros Lagonda tendrán como principal filosofía transportar a sus pasajeros cómodamente, del mismo modo que una limusina tradicional. Para conseguir este objetivo, Aston Martin ha tenido que realizar una reinterpretación tanto del diseño como de la mecánica.

El Lagonda como concept car presenta una estética futurista y rompedora con todo lo conocido hasta ahora y, aunque no seamos capaces de visualizar nada tangible de este modelo, la firma inglesa ha confirmado que será en el año 2021 cuando veamos los primeros pasos de esta división en la línea de producción de la marca. Cuenta con una fuerte aerodinámica que se combina con un frontal afilado, el cual denota deportividad y elegancia a pares iguales. La zaga se muestra con un diseño más tradicional y conservador pero sigue emanando ciertos ápices futuristas.

El habitáculo es la parte del nuevo Lagonda Vision Concept que más llama la atención, puesto que nos encontramos con cuatro grandes butacas mirándose fijamente, algo que nos indica que este vehículo estará enfocado única y exclusivamente para los ocupantes. Al mismo tiempo, el salpicadero se encuentra repleto de distintos cuadros de mandos completamente digitales, los cuales no tendrán que ser usados con gran frecuencia teniendo en cuenta que este modelo en su fase de producción se ofrecerá con conducción autónoma.

Como era de esperar en un vehículo cuya producción tendrá lugar el día de mañana, su mecánica se plantea como un sistema completamente eléctrico. De esta forma, Lagonda no solo será una marca exclusiva sino también comprometida con el medioambiente. Para ser más exactos, la firma británica ha incorporado baterías en estado solido capaces de ofrecer hasta 640 Km de autonomía, una cifra que debemos considerar real puesto que Aston Martin pretende revivir esta división.

Sin embargo, el Lagonda Vision Concept no será el único protagonista, puesto que la marca ha confirmado que muy pronto podremos ver toda esta tecnología reflejada en dos nuevos prototipos. Ambos modelos recurrirán a una carrocería tanto coupé como de SUV, algo que nos indica que Lagonda se irá extendiendo poco a poco con el transcurso del tiempo.

un comentario

  1. Amanda dice:

    Que pena lo de Aston Martin, ya no tiene la clase que tenia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.