El Toyota Yaris GR-4 será un cohete de bolsillo con tracción total

Javier López    @jlopezbryan96    4 diciembre 2019     2 min.
El Toyota Yaris GR-4 será un cohete de bolsillo con tracción total

Toyota ya tiene todo listo para presentar el nuevo Yaris GR-4, la variante más radical del utilitario nipón que contará con un sistema de tracción total.

Los aficionados al mundo JDM están frotándose las manos gracias a Toyota, una marca que no solo adereza el mundo de los deportivos con el nuevo Supra, sino también de la mano del pequeño Yaris. Y es que ya fue con la anterior generación del utilitario nipón cuando el departamento de deportivos de la marca, Gazoo Racing, aprovechó para sacar a relucir un lado mucho más radical, pero lo que no sabíamos es que eso era el principio de una nueva saga. Poco después de la presentación oficial del nuevo Toyota Yaris, la firma japonesa mostraba un teaser muy alentador sobre el GR-4, una variante deportiva que hoy nos ha desvelado un interesante detalle.

Pese a que su presentación estaba prevista para el pasado día 17 de noviembre, una serie de inconvenientes han provocado que esta se posponga. No en balde, la casa japonesa ha querido compartir con nosotros un breve pero intenso vídeo que nos muestra un aspecto que hará que el nuevo Yaris GR-4 sea mucho más radical y efectivo de lo que a priori pensábamos.

Y es que el nuevo Toyota Yaris se ha dejado ver rodando a toda velocidad sobre unas dunas gracias a un sistema de tracción total al más puro estilo de los coches de rally. En esta ocasión los ingenieros de Toyota han querido ir mucho más lejos al crear un vehículo radical en todos los sentidos, tanto, que parece más bien un vehículo de carreras.

Toyota Yaris Gr 4 Video 1

Unos voluminosos pasos de ruedas provocan que el Yaris GR-4 se vea mucho más ancho e imponente, rasgos que se acentúan con unas defensas a la altura. En la zona delantera, nos encontramos con una exuberante toma de aire ideada para refrigerar todo el esquema mecánico, el cual también se encargará de emanar una banda sonora radical y pegadiza.

El anterior Yaris GRMN se encontraba animado por un propulsor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo capaz de enamorar a sus conductores con 212 CV y 250 Nm de par. Sin embargo, el sistema de tracción total que equipará el GR-4 nos invita a pensar que es necesario para dosificar correctamente un derroche de potencia considerablemente superior, pudiendo establecerse en 250 CV o incluso más.

De momento Toyota no ha compartido una nueva fecha de presentación para esta variante más radical de su utilitario por excelencia. No en balde, todo apunta a que la firma nipona podría aprovechar la próxima edición del Salón de Ginebra para anunciar por todo lo alto al Yaris GR-4, un compacto deportivo de bolsillo que llegará dispuesto a marcar un antes y un después.


Deja un comentario