Toyota GR Yaris, una bestia con hambre de circuito que llegará el 17 de noviembre

Toyota GR Yaris, una bestia con hambre de circuito que llegará el 17 de noviembre

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    7 noviembre 2019     3 minutos

El próximo 17 de noviembre se presentará en sociedad el nuevo Toyota GR Yaris. ¿Con qué nos sorprenderá este 'matagigantes'?

La marca nipona ha lanzado a través de su perfil de Twitter, Toyota Europe, el primer teaser del que se convertirá en el próximo Toyota GR Yaris. La versión de alto rendimiento del nuevo hatchback pequeño que formará parte del  equipo Toyota Gazoo Racing.

Desde Toyota Europe se ha compartido una imagen de un prototipo camuflado anunciando la fecha y el lugar de su debut oficial; el próximo 17 de noviembre en el Rally de Australia.

Toyota Yaris Hybrid

El nuevo Toyota GR Yaris se mostrará al público en forma de prototipo cercano a la producción, usando el mismo camuflaje, que combina los colores rojo, negro y blanco, que hemos visto durante sus pruebas de alta velocidad en el mítico trazado de Nürburgring.

La imagen teaser publicada por Toyota también está acompañada del apodo ‘GR-4‘, lo que podría significar que este compacto deportivo equipe tracción a las cuatro ruedas.

Toyota Yaris 2020 (20)

Toyota GR Yaris, un compacto con ganas de marcha

En comparación con el Toyota Yaris estándar, la variante deportiva, GR-4, adoptará una carrocería más agresiva, completa con pasos de rueda marcados, parachoques específicos del modelo, una parrilla delantera más grande y un paquete de rueda-neumático más grande.

Hace unas semanas, el vicepresidente ejecutivo de Toyota Europa, Matt Harrison, dijo que un próximo Yaris deportivo estaría más relacionado con el éxito de Gazoo Racing en el automovilismo, en este caso rally. «En vehículos seleccionados veremos un derivado de GR, que se diferencia por estos motivos de rendimiento, ya sea desplazamiento o lo que sea», dijo Harrison a finales de octubre.

Toyota Yaris 2020 (19)

Esto indica que la versión Gazoo Racing podría emplear un motor más grande que el actual buque insignia de la unidad de cuatro cilindros y 1.5 litros, mientras que la posibilidad de tracción total nos da esperanzas de que esto pueda convertirse en algo realmente especial.

Por su condición, el Toyota GR Yaris 2020 rivalizará con modelos como el Ford Fiesta ST200 o el Peugeot 208 GTi, entre otros.

El anterior Toyota Yaris GRMN de producción limitada estaba propulsado por un cuatro cilindros sobrealimentado de 1.8 litros con 215 CV. Todo lo que tenemos que hacer es esperar hasta el 17 de noviembre y ver si Gazoo Racing contestará nuestras oraciones.

¿Se parecerá al Toyota Yaris 2020 de serie?

El Toyota Yaris 2020 de serie traerá muchas novedades para la cuarta generación del compacto que estará en los concesionarios el próximo verano. Para empezar, estrena plataforma, denominada TNGA-B. Se trata de una variante de la plataforma TNGA-C para coches compactos, que Toyota utiliza en los actuales PriusCorolla y C-HR.

Aquí puedes leer una guía de compra del nuevo Toyota Corolla, y aquí te contamos las novedades del Toyota C-HR 2020. Por encima queda la plataforma TNGA-K, que es la que se destina a los coches más grandes, el nuevo Camry y el Rav4.

Toyota Yaris 2020 (18)

Esta plataforma aporta ventajas por su mayor rigidez, menor peso y, en el caso del Yaris, una distancia entre ejes 50 mm mayor. Gracias a ello, el habitáculo del nuevo Yaris no sale perjudicado en cuanto a espacio, a pesar de que exteriormente la carrocería es 40 mm más baja y 5 mm más corta.

Una novedad es que, al igual que están haciendo algunos de sus rivales, Toyota también abandona la carrocería de 3 puertas en esta categoría, y el Yaris se ofrecerá únicamente con cinco puertas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.