Bentley celebra su récord en el Pikes Peak con la edición especial Continental GT Limited Edition

Bentley celebra su récord en el Pikes Peak con la edición especial Continental GT Limited Edition

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    5 diciembre 2019     3 minutos

Bentley conseguía un memorable récord en la pasada edición de la subida al Pikes Peak, algo que conmemoran con una edición limitada del Continental GT

Como quizás recordaréis el pasado verano se volvió a celebrar una edición más de la legendaria Pikes Peak International Hill Climb, lugar donde se dan cita multitud de vehículos y motocicletas, con motor de combustión y eléctricos, todos dispuestos para trepar por esta montaña y trazar las 156 curvas del tramo lo más rápido posible. Bentley estuvo presente y ganó por todo lo alto, estableciendo un nuevo récord mundial para la categoría de coches de producción, usando para ello un Continental GT W12 pilotado por Rhys Millen, tres veces ganador del certamen.

El nuevo Bentley Continental GT V8 es el vehículo con mayor capacidad de personalización del mundo

El nuevo Bentley Continental GT V8 es el vehículo con mayor capacidad de personalización del mundo

El Bentley Continental GT V8 se actualizará ligeramente, aunque sin duda destacará por sus siete billones de configuraciones diferentes para su personalización

LEER MÁS

El récord logrado por Bentley y su Continental GT W12 es realmente impresionante, y es que consiguieron rebajar en 8,4 segundos en el anterior récord establecido para la categoría de coches de producción. Lograr tal hito no está al alcance de cualquier marca y en Bentley están muy orgullosos de ello, por lo que para celebrarlo la marca lanzará una edición especial y muy limitada del Continental GT, con una imagen y estética más radical, bastante alejada de la mezcla de lujo y deportividad a la que nos tienen acostumbrados con su Gran Coupé.

Bentley Continental Gt Limited Edition (3)

Limitada la producción a tan solo 15 unidades el Bentley Continental GT Limited Edition recibe cambios que se centran en lo estético. Comenzando por el exterior, el Continental GT Limited Edition ha utilizado para su carrocería la pintura verde Radium creada por Mulliner y que evoca al modelo utilizado en el Pikes Peak, una pintura que contrastará con el kit de fibra de carbono y las inserciones pintadas en negro brillante, como las llantas Mulliner de 22 pulgadas, que montan neumáticos Pirelli P Zero Colour Edition con sus letras en el mismo color de la carrocería, así como las pinzas de freno. Opcionalmente podremos instalar una parrilla con un gran número 100 sobre ella, recordando que el récord se ha logrado en el año del centenario de la marca.

Si abrimos sus puertas para acceder a su interior, una placa con la leyenda Pikes Peak en el marco de la puerta nos anunciará ante que versión estamos por si antes no nos había quedado claro, para encontrarnos un habitáculo dominado por la piel de Alcántara en contraste con costuras en el color verde Radium y piel de Beluga. Este diseño se mezcla con una consola central pintada en el color Piano Black e inserciones en fibra de carbono, la cual en el lado del copiloto cuenta con una pequeña decoración, según la unidad, con tramos del trazado de la subida y Pikes Peak así como el tiempo logrado. A esto hay que sumar el equipo de sonido B&O con las tapas de los altavoces pintados en anodizado negro y verde Radium.

Bentley Continental Gt Limited Edition (7)

Mecánicamente el Bentley Continental GT Limited Edition contará con la misma mecánica la versión W12 y utilizada en la prueba del Pikes Peak, en la que se usa un bloque motor de 12 cilindros en W biturbo que entrega una potencia de 626 CV y un par motor de 900 Nm, lo que le sirve para acelerar hasta los 100 km/h en 3,7 segundos y logra una velocidad máxima de 333 km/h.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.