El Abarth 595 Pista se actualiza y ahora entregará mayor potencia

El Abarth 595 Pista se actualiza y ahora entregará mayor potencia

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    17 septiembre 2019     3 minutos

Abarth introduce pequeñas actualizaciones en el pequeño 595 Pista, entre ellas mejoras en su motor que le sirve para aumentar su potencia y estar más optimizado

Sin duda si estás buscando un coche juguetón, divertido, potente y con estética que sin duda llamará la atención la gama 595 de Abarth debe ser una de las opciones a considerar, más aun después de que la marca haya anunciado que vuelve a la carga con una actualización para la edición especial 595 Pista, dirigida para el público joven y entusiasta de la marca italiana que ahora se encontrarán con un pequeño aumento de potencia.

En el exterior del nuevo Abarth 595 Pista la estética permanece prácticamente inalterable, aunque encontraremos un par de novedades a tener en cuenta. En primer lugar la gama de colores compuesta por ocho tonalidades se ve aumentada con un nuevo color, el Gris Mate que sin duda servirá para resaltar aun más su carrocería; en segundo lugar este color conjugará a la perfección con el nuevo kit «Adrenalina» con el que añadiremos detalles en un llamativo color verde presente en ambos parachoques, la carcasa de los retrovisores y el anillo central de las llantas.

Abarth 595 Pista 2020 (11)

En el interior los cambios se centran en una nueva tapicería para los asientos deportivos incluidos de serie, con un diseño que utiliza un patrón de rombos, aunque si para nosotros esto no es prioritario y lo que buscamos es una mayor deportividad podremos instalar los asientos opcionales Sabelt 70 tipo bucket. De serie, y pensando siempre en el público joven, el Abarth 595 Pista incluirá el sistema Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas preparado para Apple CarPlay y Android Auto, además de incluir navegador, radio digital DAB y la aplicación Abarth Telemetry para medir y registrar las prestaciones.

Donde también se producirán cambios será bajo su capó, ya que su motor de cuatro cilindros y 1.400 CC T-Jet aumenta su potencia hasta los 165 CV junto con un par motor de 230 Nm, y es que la marca ha instalado un nuevo turbocompresor firmado por Garrett reduce su relación de compresión geométrica de 9,8:1 a 9:1, optimizando así la temperatura en la cámara de combustión a la misma presión para lograr alcanzar el par motor máximo a las 2.250 rpm. Gracias a ello la velocidad máxima aumenta hasta los 218 km/h, pero también mejora la recuperación de velocidad, de hecho, en quinta velocidad, recupera de 80 a 120 km/h en 7,8 segundos.

Abarth 595 Pista 2020 (20)

A todo esto habrá que sumar otros elementos que sirven para mejorar su rendimiento y seguridad, los cuales ya llegaron en la anterior actualización, como son la suspensión trasera Koni con tecnología FSD y el escape Record Monza Active que nos permitirá modificar su sonido con solo pulsar el botón Sport, además de la entrega de par máximo, la dirección y el acelerador. La frenada corre a cargo de un sistema de frenos específico con discos ventilados de 284 mm en el eje delantero y de 240 mm en el eje trasero.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.