Mercedes Simplex Concept, la versión moderna del primer Mercedes

Mercedes Simplex Concept, la versión moderna del primer Mercedes

Escrito por: Victor Alós Yus    17 septiembre 2019     2 minutos

El Mercedes Simplex fue el primer coche que llevó el hoy popular nombre y por ello la marca ha querido rendir homenaje al modelo con un coche retrofuturista

Las grandes marcas ya soplan más de 100 velitas y para conmemorar ese más de un siglo suelen echar la vista atrás y quieren recuperar esos primeros modelos que hicieron que fueran innovadores hace décadas. Mercedes-Benz es una de las marcas que superan los 118 años, con su marca matriz Daimler. En 1901 lanzó un modelo que quería ser todo un hito y marcar una tendencia en el mercado de la automoción.

El Mercedes Simplex fue el primer coche que recibió el nombre de Mercedes, porque ese era el nombre de la hija de Emil Jellinek, socio de Daimler que propuso crear este vehículo. Hoy, más de un siglo después, se prepara el Mercedes Simplex, un prototipo totalmente eléctrico que rinde homenaje a ese primer Mercedes y que quiere recuperar el diseño original.

Vision Mercedes Simplex Concept (1)

El Mercedes Simplex Concept ofrece ese aspecto que hizo popular en su tiempo. Un cuerpo biplaza con las ruedas separadas del cuerpo del coche presentaba un diseño original y fue rápidamente adoptado para las carreras de la época. Con el Mercedes Simplex Concept se recupera este diseño, que fue fabricado para su uso en calle de 1902 a 1909.

Es un prototipo, así que la funcionalidad no es su punto fuerte. Por eso, carece de parabrisas y el interior es totalmente minimalista, con una gran pantalla que ofrece toda la información necesaria para poder conducir con seguridad.

Presentación y prueba Mercedes-Benz EQC 400 4Matic: el eléctrico que quiere cambiarlo todo

Presentación y prueba Mercedes-Benz EQC 400 4Matic: el eléctrico que quiere cambiarlo todo

Nos hemos desplazado hasta Madrid para conocer en primicia al Mercedes-Benz EQC 400 4Matic, el primer 100% eléctrico de la firma con 406 CV y 760 Nm de par.

LEER MÁS

La parrilla delantera es de un llamativo color oro rosado y en la parte trasera hay una bolsa de cuero a modo de maletero, mientras que los pilotos traseros han sido sustituidos por una línea luminosa. La tapicería azul de la bancada biplaza contrasta con el color blanco y negro de la carrocería, con un diseño que muestra la modernidad de este vehículo eléctrico que tiene una curiosa forma de coche pionero que marcó historia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.