El Abarth 595 renueva toda su gama y añade un escape revolucionario en varias de sus versiones

El Abarth 595 renueva toda su gama y añade un escape revolucionario en varias de sus versiones

Escrito por: Victor Alós Yus    4 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Toda la gama del Abarth 595 se renueva de cara al año 2019 con algunos cambios estéticos y añadiendo equipamiento y un nuevo escape para dos de las variantes

Abarth, la marca de alto rendimiento de Fiat, quiere poner en forma la gama del Abarth 595, el pequeño coche basado en el Fiat 500 que sorprende por sus altas prestaciones y que nos ha tenido encandilados desde que apareció en el mercado. Los cambios estéticos son pequeños, pero impactantes. Comienza con una toma de aire más grande, que ayuda a enfriar el motor y le aporta una imagen algo más activa.

En el paragolpes delantero también se verán apliques de color, que variarán de color según la variante. En el Abarth 595 serán de color negro mate, mientras que en el Abarth 595 Turismo tendrán el mismo color que la carrocería y el color Cold Grey en el Abarth 595 Competizione. Esta versión es la que cuenta con más equipamiento nuevo, ya que en el interior encontraremos es carbono y Alcántara, junto con molduras de color Cold Grey, como en el exterior, lo que le aporta un toque más elegante.

Abarth 595 nueva versión 2019

Uno de los cambios más atractivos que aparece tanto en esta variante como en el Abarth 595 Pista. Este escape antes entraba en acción a través de la presión de gases, pero en esta nueva versión puede controlarse a voluntad mediante el botón Sport. Con este escape activado, el conductor puede transformar el sonido habitual del coche, tranquilo y suave, en el sonido de motor de competición.

El sonido de este escape quiere que recordemos el hito de Carlo Abarth, que se llevó el récord de aceleración en Monza en 1965. En el Abarth 595 Turismo encontramos un equipamiento más centrado en la conducción cómoda y tranquila. El Pack Urban que está incluido en esta versión tiene sensores de aparcamiento, sensor de lluvia y sensor de luz. La versión Abarth 595 Pista cuenta con el sistema UConnect con Apple Car Play y Android Auto, además de Abarth Telemetry, que mide el rendimiento del coche en pista.

Además, esta actualización cuenta con una nueva versión, llamada Abarth 595 Rivale, diseñada junto al fabricante de yates Riva. Esta versión se vende con la carrocería berlina y cabrio, en un color de carrocería bitono, con los colores Blue Evening Riva y Grey Shark. En el interior hay toques de caoba e inserciones de arce, que realzan el volante en color azul y negro. El motor, en cambio, sigue siendo el mismo bloque de 1.4 litros, que aporta, según versiones, una potencia entre 145 y 180 CV.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.