El Abarth 695 70 Anniversario, uno de los compactos deportivos más exclusivos, ya tiene precio en España

El Abarth 695 70 Anniversario, uno de los compactos deportivos más exclusivos, ya tiene precio en España

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    2 enero 2020     2 minutos

Abarth acaba de anunciar el precio que tendrá el 695 70 Anniversario en España, edición especial que conmemora los 70 años de la marca con 1.949 unidades.

La firma del escorpión volvió a picar sobre su hijo predilecto, el Fiat 500, para ofrecer una variante tan especial como radical. Y es que Abarth estuvo hace un tiempo celebrando su 70º aniversario, edad que no se cumple todos los días y que merece la pena conmemorar. Para ello, recurrieron al 695 y aplicaron una serie de trascendentes cambios capaces de elevar la deportividad natural de esta pelotilla guerrera hasta el siguiente nivel; y por fin conocemos el precio que implica esta sustancial mejora y que tendrán que afrontar todos aquellos interesados procedentes de España.

Tal y como reza el título de este artículo que hoy nos incumbe, el 695 70 Anniversario es un vehículo exclusivo. Para obtener dicha categoría, los ingenieros de la casa italiana trabajaron tanto la estética como la aerodinámica de su utilitario deportivo por excelencia, con el objetivo de hacer honor a los 70 años de vida.

A nivel de diseño nos encontramos con un verde oliva específico cubriendo la carrocería y diferentes elementos rematados en gris, tonalidad que trabaja a la perfección con la pintura de la mayor parte de su cuerpo. Una cuádruple salida de escape Record Monza nos adelanta una banda sonora digna de admirar y unas llantas de aleación de 17 pulgadas se encargan de cubrir el apartado estético de la mano de un alerón que merece mención aparte.

Abarth 695 70 Anniversario 7

Y es que los ingenieros de Abarth han querido que la principal diferencia entre este 70º Anniversario y un Abarth estándar radique en la aerodinámica. Para conseguir dicho efecto, se ha hecho uso de un alerón regulable que permitirá a su usuario generar ángulos que oscilen entre lo 0 y 60º. Como guinda final nos encontramos con una carga aerodinámica superior en 42 kilogramos siempre y cuando circulemos a 200 km/h.

El apartado mecánico se encuentra protagonizado por un viejo conocido, es decir, un propulsor de cuatro cilindros de 1.4 litros sobrealimentado por turbo capaz de rendir 180 CV y 250 Nm de par. Con el apoyo de estas cifras, el 70 Anniversario se encuentra en la tesitura de cubrir el 0 a 100 en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h, nada mal para un utilitario que está empezando a dar caza a los compactos deportivos.

Abarth 695 70 Anniversario 1

Sin embargo, esta exclusividad tiene un precio, y Abarth ha determinado que el que tendrán que afrontar los españoles será de 34.925 euros. Pero para el carro, vaquero. Antes de mirar la cartera asegurarte que esta edición especial no está ya agotada, puesto que la casa del escorpión tan solo producirá 1.949 unidades para todo el mundo, cifra que hace honor a los 70 años que cumplió.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.