Citroën sigue apostando por lo eléctrico: en 2020 presentará un modelo más económico

Citroën sigue apostando por lo eléctrico: en 2020 presentará un modelo más económico

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    2 enero 2020     2 minutos

Citroën arranca el año 2020 con fuerza gracias a un teaser que busca adelantar a un nuevo coche eléctrico, el cual podría ver la luz en el Salón de Ginebra.

El año 2019 finalizó con una de las uniones más inesperadas: la de FCA con el Grupo PSA. Pese a que son muchos los que estamos intentando vaticinar cómo será el primer producto conjunto de estos titanes automovilísticos, debemos tener en cuenta que, de momento, cada marca seguirá su propia senda. Citroën, que lleva desde hace tiempo apostando por la movilidad eléctrica, ha decidido adelantarse al resto del grupo con un nuevo vehículo que recurre a este sustento de vida. De momento tan solo un breve teaser busca generar una gran expectación mostrándonos parte del frontal bajo una frase muy reveladora: el eléctrico para todos.

No debemos olvidar que, además de que los vehículos eléctricos cobran mucho sentido en un uso urbano, también están muy presentes en la movilidad compartida. Y es que esta nueva forma de usar el coche está cogiendo mucho fuelle en la actualidad, y podríamos estar ante una nueva apuesta por parte de la firma de los dos chevrones para incentivar el uso del carsharing.

De momento, Citroën quiere que interpretemos el mensaje que encabeza el teaser a libre albedrío, lo que nos lleva a suponer dos opciones viables. La primera radica en un coche económico y de concepción puramente urbana e ideado para flotas, lo que daría lugar a un producto que, como ya hemos mencionado, encajaría perfectamente dentro de la movilidad compartida.

Citroen Nuevo Coche Electrico 1

No en balde, también debemos tener en cuenta la intensa preocupación por el medioambiente, lo que podría provocar la creación de un coche 100% eléctrico económico. Y es que nuevo tipo de mecánicas implican un alto desembolso que no es apto para todos los bolsillos. Con esta premisa, sería muy inteligente por parte de la casa francesa sacar al mercado un producto rentable y asumible económicamente para un mayor número de clientes.

Pero Citroën sabe cómo jugar con nuestros sentimientos y ha querido dejarnos con una intriga sin precedentes. Casi al final del metraje podemos vislumbrar un frontal simple y minimalista, dos rasgos muy presentes en los vehículos eléctricos. De la mano de estos dos rasgos nos encontramos con parrilla retroiluminada arropada por dos pequeños faros y siendo gobernada por los dos característicos chevrones de la casa francesa.

Sea como fuere, será a lo largo de este año 2020 cuando Citroën desvele no solo a este nuevo integrante, sino también los planes que tiene para él. Es así como las marcas generalistas empiezan a apostar por una movilidad que llega para quedarse y que, de la mano de un precio mucho más lógico, llegará a un público mucho más amplio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.