Así es el Abarth 695 70º Anniversario: un homenaje muy especial para unos pocos afortunados

Así es el Abarth 695 70º Anniversario: un homenaje muy especial para unos pocos afortunados

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 octubre 2019     2 minutos

El Abarth 695 70º Anniversario llega para conmemorar los 70 años de vida de la marca con una estética más deportiva y una producción limitada a 1.949 unidades.

El escorpión ha vuelto a picar con todas sus ganas al Fiat 500, un coche que ha acogido Abarth con todo su cariño y que ha utilizado para conmemorar su 70º aniversario. Con motivo de este festejo ha nacido el Abarth 695 70º Anniversario, una edición especial que busca rendir homenaje a la casa que le da cobijo y ofertarse para tan solo unos pocos afortunados. Y es que no todos los días se cumplen 70 años, una edad que ha permitido que la casa italiana no solo goce de numerosos premios en distintas competiciones, sino que también ofrezca algunos de los deportivos más emblemáticos de todos los tiempos.

Gracias a esta edición especial, el Abarth 695 disfruta ahora de una estética mucho más provocadora capaz de desvelar ese espíritu de chico malo. Para generar dicho efecto, la firma del escorpión ha decidido acentuar la musculosa estética del 695 con la emblemática tonalidad Verde Monza 1958, que contrasta a la perfección con diferentes detalles de la carrocería rematados en gris, como los pasos de ruedas.

La cuádruple salida de escape firmada por Record Monza se encarga de acompañar al conjunto con una banda sonora digna de admirar. Pero, sin lugar a dudas, uno de los elementos más especiales que ofrece esta edición limitada del pequeño -pero matón- 695 es su alerón. Este se puede ajustar de forma manual en hasta doce posiciones diferentes y generar ángulos que oscilan entre los 0 y 60 grados.

Abarth 695 70 Anniversario 7

Si tenemos la oportunidad de poder circular a una velocidad igual o superior a los 200 km/h, este nuevo y exclusivo alerón permitirá que la carga aerodinámica ascienda en hasta 42 kilogramos. Con esta premisa, el 695 70º Anniversario se convierte en todo un portento de deportividad, y no es para menos, puesto que Abarth se ha cerciorado de gestar a esta edición especial con sumo mimo.

No en balde, la aerodinámica no es el único apartado de esta pelotilla guerrera que nos incumbe, sino también su mecánica. Los ingenieros italianos han decidido dotar al 70º Anniversario con el ya conocido propulsor de cuatro cilindros y 1.4 litros T-Jet capaz de desarrollar 180 CV y 250 Nm de par, cifras que catapultan al 695 hasta los 100 km/h en 6,7 segundos y permiten que alcance una velocidad máxima de 225 km/h.

Abarth 695 70 Anniversario 1

Mentiría si dijese que no me han entrado ganas de cometer una locura y acercarme a mi concesionario Abarth más cercano, y seguro que vosotros mentirías si negaseis haber pensado lo mismo mientras leíais este artículo. Pero lo cierto es que la marca del escorpión no permitirá a cualquier mortal hacerse con el 695 70º Anniversario, puesto que estará limitado a un total de 1.949 unidades, cifra que honra los 70 años de vida de la firma.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.