Este escape de 12.000 dólares puede hacer que un Mercedes S 600 suene como un Pagani Zonda

Este escape de 12.000 dólares puede hacer que un Mercedes S 600 suene como un Pagani Zonda

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 octubre 2019     2 minutos

Este Mercedes S 600 canta a pleno pulmón gracias a un escape aftermarket artesanal cuyo precio asciende hasta los 12.000 dólares.

Japón y sus piezas de aftermarket llevan revolucionando el sector automovilístico desde tiempos inmemorables, pero el artesano Sasaki ha conseguido ir más lejos. Este ingenioso constructor se ha ganado la fama a pulso después de que un discreto Mercedes-Benz S 600 pasase por sus manos para recibir una modificación poco frecuente para una berlina de lujo. El sensei de los escapes ha instalado un sistema en el S 600 cuyo precio asciende hasta los 12.000 dólares. ¿El resultado final? Un atronador sonido que evoca a los superdeportivos más puros y admirados de todos los tiempos, capaces de erizar el vello con su melodía celestial.

Brilliant Exhaust es el nombre del discreto negocio que pasa desapercibido en la bulliciosa ciudad de Tokyo, localidad en la que se encuentra el pequeño taller. No obstante, el famoso youtuber Effspot ha decidido acudir a las instalaciones de Sasaki para permitir que su Clase S ruja como si de un Fórmula 1 se tratase.

Tras la visita del propietario de la berlina teutona, la fama de Brilliant Exhaust ha crecido rápidamente. Aunque es cierto que a lo largo del vídeo podemos percatarnos de un Sl 65 AMG Black Series y de un E 500 de la misma generación que el Clase S que hoy nos ocupa, un claro síntoma de que algunos amantes del mundo automovilístico ya eran conocedores de este casi clandestino taller.

Mercedes S 600 Escape 1

Por norma general, los escapes de aftermarket suelen verse acompañados por una salida mucho más llamativa y reveladora. Sin embargo y pese al coste de la instalación, el S 600 cuenta con una doble cola cilíndrica que no solo pasa inadvertida, sino que también consigue mantener intacta la esencia de la berlina gracias a que parece un elemento de serie.

Los largos túneles de Tokyo y sus imponentes rascacielos han sido el escenario idóneo para poner a prueba al nuevo sistema de escape y hacerlo sonar ante superdeportivos del talante del Lamborghini Aventador SV o McLaren 570S. Su colosal y atronador sonido es tan agudo que casi roza lo insoportable, algo que es posible gracias al bloque V12 que se esconde en las entrañas de este buque insignia alemán.

Circulando a medio régimen, podemos ser testigos de cómo una melodía muy pegadiza comienza a expandirse por la capital de Japón. De momento no se ha producido ningún altercado con la policía, entre otras cosas porque, por mucho que nos sorprenda, este sistema de escape ha sido homologado, aunque seguramente el propietario de este S 600 se las tenga que ver en más de una ocasión con las autoridades.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.