Abarth 695 biposto, el mini de los superdeportivos

Victor Alós Yus    @sepelaci    3 diciembre 2014     2 min.
Abarth 695 biposto, el mini de los superdeportivos

El Abarth 605 biposto es un coche que aúna las características de un coche de carreras con uno de carretera en un formato que recuerda a los coches urbanos pero con una potencia y una velocidad que atestigua sus características deportivas, que no tienen que envidiar a otros deportivos

Ya hemos podido ver el Abarth 695 biposto en varias de las citas automovilísticas que se han celebrado durante este año. Y parece ser que no ha dejado indiferente a nadie, ya que se trata de un coche que es una inteligente mezcla entre coche de carretera y uno de competición, pero en un formato que nos recuerda a un coche de ciudad. Toda una declaración de principios que llega a España a un precio de 40.900 euros.

Ese impulso deportivo viene remarcado por los asientos que encontramos en su interior. A su aspecto se unen unos cinturones de seguridad con cuatro anclajes. En el cuadro de control encontramos una pantalla multimedia que puede gestionar el rendimiento del motor. Los pedales son de alumino y la fibra de carbono tiene un protagonismo bastante relevante en el diseño.

También se puede percibir esas ganas de convertirse en un vehículo rápido y eficiente por su peso. No llega a los 1.000 kilos y eso ayuda a su motor 1.4 T-Jet que ofrece 190 CV. Eso sí, el Abarth 695 biposto carece de muchas comodidades presentes en otros coches, como la radio, el aire acondicionado o los faros de xenón para reducir el peso.
abarth_695 (5)
La acelaración de 0 a 100 km/h se registra en solo 5,9 segundos y permite una velocidad máxima de 230 km/h. Para conseguir esto utiliza un cambio de marchas Dog Ring que saca el máximo provecho a la eficiencia del motor. El coche no tiene mucha pinta de ser una opción muy lógica para ser un coche de carretera, pero tiene toda la pinta de ser un coche de capricho, ese que se tiene en el garaje para hacer alguna escapadita al circuito para echar una carrera.

O sea, que no será un coche para cualquiera, sino para los que quieran disfrutar de un vehículo original y potente en un formato pequeño. De hecho, si se incluye alguno de los packs de personalización, el precio rondará los 60.000 euros, que es superior a lo que cuesta un Porsche Cayenne, por ejemplo. Pero eso sí, el que se haga con él lo va a disfrutar mucho.

Fuente | Abarth

Deja un comentario