Nuevo Volkswagen Polo GTI, de fabricación española

Nuevo Volkswagen Polo GTI, de fabricación española

Escrito por: Francisco Javier    3 diciembre 2014     Sin comentarios     4 minutos

El nuevo Polo GTI se producirá en exclusiva en la planta que Volkswagen tiene en Landaben, Navarra, y desde donde se exportará a todo el mundo. La previsión es que 300 unidades semanales salgan de las líneas de producción de ésta factoría.

Además han cosechado un nuevo triunfo en el Mundial de Rallyes, logrando un segundo entorchado consecutivo en la clasificación general del mundial de pilotos, con Sébastien Ogier al volante del Polo R WRC, y también en el Mundial de Constructores.

El nuevo modelo del Polo más radical con las inconfundibles siglas GTI localizadas en partes bien visibles de su carrocería y también en el interior, llega para triunfar además de en los Rallyes también en las calles y carreteras haciendo las delicias de sus futuros propietarios y de los que seguramente girarán sus cabezas, cuando pase a su lado, para fijarse en un modelo tan icónico como es el Polo GTI.

Volkswagen Polo GTI 14Motor 1.8 TSI

Su motor 1.8 TSI rinde 192 CV de potencia, lo que le convierte en el Polo GTI más potente de la historia. Le permiten alcanzar los 236 km/h de velocidad máxima y tener unas cifras en el 0 a 100 km/h de 6,7 segundos, que se quedan a tan sólo 0,3 segundos del Polo R WRC. Es toda una demostración del potencial que tiene éste «pequeñin».

Puede elegirse con una caja de cambios manual de 6 velocidades que ofrece un consumo de 6.0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 139 g/km, o con el cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades con un consumo de 5,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 129 g/km. Ambas opciones destacan por su impresionante eficiencia junto con las excelentes prestaciones del motor TSI.

El diseño exterior es inconfundible. Logos carácterísticos GTI, tonos rojos distintivos en la parrilla y en los faros, faldones lamativos, nuevos pasos de rueda, el difusor trasero de color negro presidido por el doble tubo de escape cromado, pinzas de freno de color rojo, llantas de 17″, le confieren al Polo GTI un aspecto deportivo y diferenciador de cualquier Polo del resto de la gama.

Por primera vez se incluyen los amortiguadores electrónicos, que son la tecnología clave del nuevo chasis opcional «Sport Select» y el ESC-Sport. Se ofrece en combinación, siempre, con el «Performance Kit», que se trata de un ajuste deportivo de diferentes parámetros pulsando un botón.

Volkswagen Polo GTI 9Interior del Volkswagen Polo GTI

El Polo GTI además equipa, por primera vez, opcionalmente faros LED para las luces de cruce y carretera (incluidos en el Paquete de Lanzamiento Polo GTI, sin coste adicional). La luz de conducción diurna es también LED.

Si el exterior es distintivo el interior es inconfundible para ésta serie GTI. El color rojo también esta presente dentro del habitáculo, el volante deportivo de cuero adaptado de su hermano mayor, el Golf GTI, un nuevo cuadro de instrumentos de diseño GTI, techo interior negro, ribetes en las alfombrillas con costuras de contraste rojas al igual que en el pomo de la palanca de cambios y en la empuñadura del freno de mano, asientos deportivos tapizados en negro y tela deportiva exclusiva «Clark», pedales con aspecto de aluminio, forman parte de un largo etcétera de los detalles y del equipamiento.

Dentro del apartado tecnológico, se puede disfrutar según versiones de elementos como el Bluetooth-Audio-Streaming (transmisión de audio vía Bluetooth), sensores de aproximación y la ampliación rápida de mapas utilizando dos dedos. De serie equipa el sistema de radio Composition Colour y en el Paquete de Lanzamiento Polo GTI, sin coste adicional, incluye el sistema de radionavegación Discover Media. Existe la posibilidad de utilizar apps especiales para el Smartphone a través de la aplicación MirrorLink de la pantalla táctil, disponible solo para algunos Smartphones.

El nuevo polo GTI ya está a la venta en el mercado español con precios que partirán desde los 22.850 euros sin descuentos ni campañas.

  • Polo GTI 1.8 TSI 192cv BMT 6 vel 22.850 euros
  • Polo GTI 1.8 TSI 192cv BMT DSG 7 vel 24.420 euros

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.