Abarth 500C, información y precio

David Taboada     28 junio 2010     2 min.
Abarth 500C, información y precio

El Abarth 500c se presenta como la versión de techo abierto del ya conocido por todos, Abarth 500. Con este modelo la marca del Escorpion pretende enseñarnos un modelo elegante y dinámico sin que esto suponga tener que renunciar a la deportividad. Presentado en el Salón de Ginebra junto al Abarth Punto Evo, dispone de […]

El Abarth 500c se presenta como la versión de techo abierto del ya conocido por todos, Abarth 500. Con este modelo la marca del Escorpion pretende enseñarnos un modelo elegante y dinámico sin que esto suponga tener que renunciar a la deportividad.

Presentado en el Salón de Ginebra junto al Abarth Punto Evo, dispone de una capota que puede accionarse circulando a una velocidad de 60 Km/h y que se puede plegar totalmente o dejar en un punto intermedio, además añade una serie de mejoras que suponen reducir de forma considerable el viento o vibraciones tan molestas cuando se conduce un descapotable a altas velocidades.

Junto a los colores clásicos la capota también estará disponible en dos combinaciones bicolor, una con caracter más deportivo al mezclar el negro y blanco, y otra donde se busca la elegancia combinando dos tonalidades de gris. Junto a esto en el diseño destaca una línea cromática que recorre horizontalmente toda la carrocería bicolor.

Abarth_500C_

En cuanto al motor el Abarth 500c contará con el propulsor 1.4 Turbo T-Jet con 140 CV de potencia que consigue unas importantes prestaciones con solo pulsar el botón de “Sport”, al conseguir un paso de 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos con una velocidad máxima de 205 km/h. Todo ello con un consumo que rondaría los 6,5 litros cada 100 km en consumo mixto.

Una de las principales diferencia entre el 500c y este Abarth está en que este último estrena un nuevo cambio de marchas denominado «Abarth Competición», donde su singularidad reside en que en vez de mover una palanca unicamente necesitamos apretar unos botones además de contar también con unas levas tras el volante. Por último en cuanto al precio es un poco más caro que el Abarth 500, sin embargo por sólo unos 21.400 € podemos tener en nuestras manos un modelo que nos permite combinar las sensaciones de un descapotable con las prestaciones de un deportivo.

Fuente | Fiat

Deja un comentario