Abarth Yamaha Factory Racing y Abarth 695 biposto Record ya disponibles en España

Abarth Yamaha Factory Racing y Abarth  695 biposto Record ya disponibles en España

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    3 diciembre 2015     2 minutos

Abarth ha anunciado que ya están disponibles en España las dos últimas series especiales de la marca, que ya fueron presentadas en el pasado Salón de Frankfurt 2015. La primera de estas versiones especiales está basada en el nivel de entrada a la gama, el Abarth 595, mientras que el segundo se basa en el extremo opuesto, el Abarth 695 biposto. En ambos casos, se trata de una edición que busca resaltar la vinculación de la marca con el mundo de la competición.

Abarth Yamaha Factory Racing, la unión de la marca con Yamaha

La colaboración entre Abarth y el equipo Yamaha MotoGP ha propiciado la aparición de esta versión del Abarth 595 que incluye elementos basados en el mundo del motociclismo. Entre lo que ofrece esta versión del pequeño pero potente urbano se puede encontrar un escape deportivo Record Monza, un kit de potenciación y filtro de aire BMC que incrementa la potencia de los 140 CV del modelo en el que se basa hasta 160 CV, amortiguadores delanteros y traseros Abarth Koni con válvula FSD, muelles delanteros y traseros rebajados Eibach.

En el aspecto exterior se incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas negro mate, una identificación «Yamaha Factory Racing» para hacerlo destacar, pinzas de freno de color rojo y adhesivos y espejos retrovisores de color especial. Está disponible en dos colores, Azul Podio, que se complementa con cubiertas Abarth de los retrovisores y Blanco Competición, con adhesivos Abarth y retrovisores en color rojo.

Es una edición especial que se limita a 25 unidades para toda España, aunque tiene un precio de 21.500 euros, bastante ajustado para la cantidad ofrecida y representa un ahorro del 21% respecto al equipamiento opcional de todos los elementos que monta el modelo en esta versión.

Abarth 695 biposto Record, el tope de gama que asciende todavía más

El tope de gama de Abarth es el 695 biposto, y en esta versión se convierte en el 695 biposto Record, en conmemoración de los 50 años de la obtención del récord en el circuito de Monza por parte de Carlo Abarth en el año 1965. Para ello, esta versión ha sido potenciada con diferencial autoblocante mecánico, capó de aluminio, asientos de fibra de carbono, identificación exterior de la serie especial, animación en la pantalla TFT 695 Record, color exterior amarillo Módena, acabados exteriores e interiores en gris satinado.

De esta versión se han preparado 133 unidades para toda Europa y a España solo llegarán tres. Su precio será de 46.400 euros, lo que lo convierte en un pequeño urbano con 190 CV muy exclusivo.

Abarth_695_Biposto_Record

Fuente | Abarth

Deja un comentario