Abre en Londres el Museo de diseño de Ferrari para conmemorar los 70 años de la marca

Abre en Londres el Museo de diseño de Ferrari para conmemorar los 70 años de la marca

Escrito por: Javier López    15 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Ferrari acaba de abrir las puertas de su museo situado en Londres y aprovechar para mostrar al público el proceso de diseño de un superdeportivo y mucho más.

Varias son las marcas de superdeportivos que cuentan con una gran historia detrás y que han marcado un antes y un después en el mundo del motor. Pero, sin duda alguna, pocas lo han hecho como Ferrari. Tras setenta años de existencia, la marca del cavallino rampante ha querido celebrarlo de una manera muy especial. Es por esto que se ha abierto un museo de Ferrari en la ciudad de Londres.

Bajo la piel de Ferrari“. Este es el nombre que recibe la exposición que está abierta a todos los públicos en el Reino Unido. En el museo se podrán encontrar todo tipo de vehículos -tanto clásicos como modernos- y una serie de documentos muy especiales relacionados con el departamento de diseño y con el fundador, el mismísimo Enzo Ferrari.

Dentro del museo se explicará a los asistentes con lujo de detalles el proceso de diseño de un Ferrari. Para ello, se mostrarán borradores de varios diseños -los cuales sirvieron como base de los superdeportivos que conocemos a día de hoy- cómo actúan los coches en un túnel de viento y varios vehículos hechos de madera a escala real. Esto permitirá que los espectadores observen la relación entre forma y funcionalidad.

ferrari-museo-londres-10

Por otra parte, la marca mostrará una replica del exclusivo Ferrari J50, del cual solo se hicieron diez unidades destinadas única y exclusivamente al mercado japonés. La firma italiana pretende ofrecer a los visitantes un acercamiento mayor a sus técnicas de diseño y qué mejor manera de hacerlo que con un Ferrari tan especial.

Al mismo tiempo también se podrá ver documentos oficiales de Ferrari, letras escritas a mano por Enzo y su propio carnet de conducir. Pero esto no es todo, la marca también ha querido mostrar la evolución que han sufrido a lo largo de estos setenta años. Para hacerlo, Ferrari ha expuesto una replica real del primer modelo de todos, el 125 S y, junto a él, estará el LaFerrari Aperta. De esta manera se podrá observar un claro ejemplo de pasado y presente.

ferrari-museo-londres-06

Pero el J50, 125 S y LaFerrari Aperta no serán los únicos vehículos expuestos. Los afortunados visitantes podrán observar de cerca a otros emblemáticos modelos como un 250 GTO, F40, 166 MM e incluso un Ferrari de Fórmula 1. El museo estará abierto con un horario de 10:00-18:00 y cuenta con un precio de 18 libras para los adultos, 13,50 libras para los estudiantes y 6 libras para los niños entre 6 y 15 años. De esta forma la familia entera podrá disfrutar de las maravillas que Ferrari trajo al mundo del motor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.