Se presentan en España los nuevos Audi A4 y A5 G-Tron

Se presentan en España los nuevos Audi A4 y A5 G-Tron

Escrito por: Javier López    15 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Audi acaba de presentar los nuevo A4 y A5 G-tron, vehículos que ofrecen la posibilidad de usar la gasolina y el gas natural comprimido como combustible (GNC).

Las nuevas tecnologías cada vez aportan más novedades al mundo del motor, buscando crear coches más eficientes mediante el uso de otro tipo de combustible. Esto lo vemos reflejado en los vehículos híbridos o eléctricos, pero hay marcas que buscan una solución sin la necesidad de renunciar a un motor de combustión. Este el caso de Audi, que acaba de presentar los nuevo A4 Avant y A5 Sportback G-tron.

La firma de los cuatro aros amplía la gama de los A4 y A5 ofreciendo la posibilidad de escoger una versión mucho menos contaminante. Esto lo consiguen gracias a la opción de propulsar el motor mediante gas natural comprimido (GNC). De esta forma, Audi es capaz de ofrecer una serie de vehículos con una eficiencia considerablemente mayor y más beneficiosos para el medioambiente.

Gracias al bajo nivel de emisiones producido por los G-tron de Audi, sus dos últimos modelos han conseguido el distintivo ECO otorgado por la DGT. Esto permite que los A4 y A5 propulsados mediante gas, gocen de unos privilegios que un vehículo normal no puede. Al mismo tiempo, ambas berlinas son capaces de funcionar con el GNC o con gasolina indistintamente.

audi-a4-a5-g-tron-03

Audi ofrece su tecnología G-tron asociada a un propulsor 2.0 TFSI que desarrolla 170 CV de potencia. La elección de este motor permite ofrecer una combinación perfecta entre deportividad y consumos. Para hacer que la experiencia sea aún más especial, la firma alemana pone a disposición de sus clientes la opción de equipar al A4 y al A5 con el cambio automático S-tronic.

El motor 2.0 TFSI junto con el sistema de GNC permite alcanzar los 100 Km/h en 8,4 segundos y una velocidad máxima de 221 Km/h. Con estas cifras Audi pretende demostrar que la eficiencia y la deportividad pueden ir juntas en un solo vehículo. Por otra parte, los consumos también se van a ver considerablemente reducidos en estos dos modelos.

audi-a4-a5-g-tron-01

Los A4 y A5 G-tron declaran unos consumos de gas natural comprimido de 3,8 kg/100 km según ciclo NEDC. Teniendo en cuenta el precio del gas ahora mismo, implicaría un gasto de menos de 4 euros por cada 100 km recorridos para sus clientes. Cuando la cantidad de GNC es prácticamente inexistente en el deposito, el vehículo activa automáticamente el consumo de gasolina, ofreciendo una media de 5,5 y 5,6 l/100 Km en el A4 y A5 respectivamente.

El conjunto total de los nuevos G-tron de Audi ofrecen la posibilidad de adquirir un vehículo muy versátil, permitiendo usar tanto el A4 como el A5 por ciudad y carretera, disfrutando de unos consumos propios de compactos. Aún así, esta eficiencia hay que pagarla y el precio de partida es de 43.010 euros en el A4 Avant y de 46.000 euros en el A5 Sportback.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.