En abril, Vive la moto: 11 años después, Madrid recupera El Gran Salón de la Moto

En abril, Vive la moto: 11 años después, Madrid recupera El Gran Salón de la Moto

Escrito por: Guillermo Lopez    21 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Las motos vuelven a tomar protagonismo en Madrid. Del 5 al 8 de abril Madrid recupera su Gran Salón de la Moto, con todas las novedades y ofertas del mercado.

Después de 11 de años de ausencia, Madrid recupera el Salón de la Moto. Bajo el lema “Vive la Moto” Ifema organiza, en colaboración con Kando y Anesdor, VIVE LA MOTO, El Gran Salón de la Moto de Madrid al que ya han confirmado su asistencia más de 100 expositores y de 500 marcas que cubrirán los 16.000 m2 de exposición y los cerca de 5.000 m2 de zonas exteriores de pruebas y exhibiciones donde los visitantes del salón podrán disfrutar de la experiencia de vivir la moto en estado puro.

Desde 2007, año del inicio de la crisis, no se celebraba el Gran Salón de la Moto en Madrid. Ahora, gracias a un entorno comercial más favorable y con el mercado creciendo al ritmo del 29 por ciento en este inicio de 2018 (+23,9 por ciento en la Comunidad de Madrid), la moto vive uno de los mejores momentos de su historia.

Prácticamente desaparecido durante los años de la crisis, el mercado de la moto está ahora recuperando buena parte de lo perdido desde 2007, especialmente ahora que la gran mayoría de las marcas han superado el duro hándicap que para un sector en depresión ha significado la etapa Euro4 en la que todos los fabricantes se vieron obligados a actualizar las mecánicas de sus modelos para cumplir con los exigentes límites de emisiones y consumos que la UE impone a los vehículos dotados con motores de combustión interna.

Ifema, Kando y Anesdor han conseguido reunir en las instalaciones del recinto ferial de la Feria de Madrid a más del 96 por ciento de las marcas que componen el sector de la motocicleta en España, lo que garantiza un contenido de alto nivel de interés para los aficionados y visitantes que acudan del 5 al 8 de abril próximos a visitar la exposición y a disfrutar de todas las áreas de exhibición y de actividades que las diferentes marcas presentes han organizado en el exterior entre los pabellones 12 y 14 del recinto ferial.

«Millones de ciudadanos usan la motocicleta como su medio habitual de desplazamiento, fundamentalmente por razones de movilidad, en tanto que reduce las congestiones de tráfico y, en paralelo, además realizan una contribución sustancial a la mejora de la calidad del aire», afirma José María Riaño.

Las últimas novedades llegadas al mercado de las súper deportivas de más de 200 CV compartirán escenario con más de 100 nuevos modelos que las marcas presentes van a dar a conocer durante los días de celebración del salón, que en lo sucesivo se celebrará en los años pares y que planea convertirse en el evento de referencia del sector de la moto en nuestro país.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.