Volkswagen Atlas, el futuro nuevo SUV de cinco plazas que no verás en Europa

Volkswagen Atlas, el futuro nuevo SUV de cinco plazas que no verás en Europa

Escrito por: Guillermo Lopez    21 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Volkswagen presentará Atlas, un nuevo concept car en el salón de Nueva York, un SUV de cinco plazas muy cercano a la producción que no se venderá en Europa.

Desarrollado a partir de la plataforma MQB del reciente Atlas, Volkswagen presentará la próxima semana en el Salón del Automóvil de Nueva York un nuevo concept car que prefigura un nuevo SUV de gran tamaño que se mostrará en una fase ya muy cercana a la producción pero únicamente de cinco plazas.

La marca de Wolfsburg prosigue con la renovación de su gama de vehículos SUV. Tras el lanzamiento del T-Roc y de los Tiguan AllSpace. Le toca ahora el turno al hermano mayor del Touareg, el Atlas, un modelo que no se vende en los mercados europeos pero que goza de un gran predicamento y un elevado volumen de ventas para su segmento tanto en el mercado norteamericano como en el mercado chino en los que se lanzó comercialmente durante el último trimestre de 2017

El nuevo SUV es una versión derivada del VW Atlas. Se trata de una variante del mismo coche de tamaño levemente más compacto que se ofrecerá únicamente con 5 plazas en lugar de con las 7 del Atlas, pero dotado de un maletero de gran tamaño. Es de prever que su menor tamaño y la mayor ligereza del conjunto le aporten al Atlas 5 plazas una mayor capacidad dinámica que a la ya conocida versión de siete plazas.

El Volkswagen Atlas, por fin al descubierto

El Volkswagen Atlas, por fin al descubierto

Volkswagen presentará en el Salón de los Angeles un SUV familiar de 7 plazas para el mercado estadounidense con una potencia que alcanza los 280 CV

LEER MÁS

A finales del pasado año, con motivo de la presentación del modelo de 7 plazas, el director de VW Norteamérica, Hinrinch Woebcken ya adelantó la futura llegada de nuevas variantes dentro de la gama del Atlas, para las cuales el fabricante ha registrado ya los nombres Atlas AllSport y Atlas Cross Sport. Está por ver cuál de las dos será la que finalmente bautice al modelo que se derivará casi directamente del concept car que la marca presentará la próxima semana en Nueva York. “El Atlas ha generado un fuerte impulso para la marca en el segmento de los SUV, y estamos entusiasmados de hacer crecer nuestra gama de modelos con esta nueva versión cinco puertas para pasajeros que se ensamblará en la planta de Chattanoga”, afirmó Woebcken.

Las imágenes que acompañan a estas líneas muestran un boceto del nuevo modelo (Volkswagen únicamente ha adelantado este dibujo) junto con fotografías y un vídeo del Atlas 7 plazas. Volkswagen invertirá 340 millones de dólares para la producción del nuevo SUV. Esta inversión se produce adicionalmente a los aproximadamente 900 millones ya invertidos en acondicionar la planta de Chattanoga para la producción del Atlas.

El futuro Atlas 5 plazas se ofrecerá con avanzados motores, cambio automático de 8 velocidades, sistema de tracción total 4Motion y un esquema de suspensiones que privilegie el confort a bordo. Estará dotado con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor así como con avanzadas tecnologías, como por ejemplo la pantalla de información activa, control de crucero adaptativo (ACC), asistente de advertencia de colisión, asistente de frenado de emergencia, sistema automático de frenada postcolisión, asistente de ángulos muertos, de mantenimiento de carril, y de estacionamiento, entre otras.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.