Se acabó el limbo para los conductores extranjeros

Se acabó el limbo para los conductores extranjeros

Escrito por: Diego G. Moreira    19 agosto 2010     Comentario     1 minuto

Hace poco trataba este tema de los radares móviles y los extranjeros en autopista, que para poder cobrar esa multa la Guardia Civil tenía que pararlos in situ sino continuaban su viaje sin ningún problema. Pero en los radares fijos, a no ser que el país de residencia del extranjero tenga un tratado con España para las multas, aquellos que hicieran saltar el radar ni se inmutaban.

Pues bien la DGT ha anunciado que eso se va a acabar, puesto que en carreteras como la A-7 en Murcia, el 30% de las multas de los radares fijos son de vehículos extranjeros. Para paliar eso, ahora cada vez que un extranjero supere la velocidad permitida y sea detectado por un radar fijo, se enviará la foto del vehículo a la patrulla de la Guardia Civil más próxima para que intercepten al infractor.


Una vez que lo detienen tendrán que abonar la multa o se inmovilizará el vehículo (tal y como ocurre en el resto de países Europeos). Este nuevo sistema ya está implantado en la AP-7 en Castellón, A-7 en Murcia, A-31 en Alicante, (y como no) en la A-52 en Zamora.

Entrando en mi opinión personal, me parece una medida justa, pero me gustaría saber como se van a realizar las detenciones, porque a este paso vamos a tener “alerta cobra” en versión española por nuestras autovías y autopistas. Sólo espero que al menos mejoren la seguridad de los actuales controles a pie de autopista que son un peligro tanto para los agentes como para el resto de usuarios de la vía.

Fuente | PRSeguridadvial y Elpais.com

un comentario

  1. R.B dice:

    ¿ME GUSTARIA SABER PARA QUE HACEN LOS COCHES CON MAS DE 40 O 50 CV? , SI YA CON SEA POTENCIA CORREN 120KM/H.
    POR MI CABEZA SOLO PASAN PALABRAS DE INSULTO A ESTE SISTEMA QUE CADA DIA NOS PERJUDICA MAS A TODOS Y DIGO BIEN A TODOS . SOY VENDEDOR, HAGO UNOS 40.000 A 50.000 KMS AL AÑO Y CADA VEZ QUE SALGO A LA CARRETERA ME PREGUNTO ¿CUANTO ME COSTARA HOY LA BROMA?, YA NO ES SOLO EL CORRER , ¿Y LO DE LA ZONA AZUL?¿Y LO DE CARGA Y DESCARGA?………POR EL ARTICULO 33 , TE EMBARGAN LA CUENTA Y SE ACABO.
    ME GUSTARIA QUE TODOS LOS USUARIOS HABITUALES DE LAS CARRETERAS NOS PUSIESEMOS EN HUELGA UN DIA , SI , UN DIA SIN COCHES .
    ES LO QUE ESTAN PIDIENDO A GRITOS. COMO LO QUE QUIEREN ES ECOLOGIA PUES TOMA ECOLOGIA ,COMO LO QUE QUIEREN ES NO CORRER PUES TOMA NO CORRAMOS , UN DIA SIN ACCIDENTES , SIN PROBLEMAS DE NINGUN TIPO Y SIN………………..RECAUDACION ALGUNA CLARO , A VER COMO LES SENTARIA UN DIA DE PROTESTA.
    –( C I N I C O S ), ESO ES LO QUE SON.
    UN SALUDO
    RB.GIRONA.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.