Ferrari Enzo Twin-Turbo para el Bonneville Speed Week

Ferrari Enzo Twin-Turbo para el Bonneville Speed Week

Escrito por: JL Arboledas    19 agosto 2010     Comentario     1 minuto

Sorprendente noticia la que nos acaba de llegar sobre un Ferrari Enzo al que, con motivo de sorprender a todos los presentes en el Bonneville Speed Week que se está celebrando actualmente en Utah, Estados Unidos, no han tenido otra cosa que hacer que instalar nada menos que un sistema Twin-Turbo al fabuloso V12 de este modelo.

Antes de seguir, hay que decir que este modelo pertenece al multimillonario Richard Losee que, en 2006 estrelló su flamante Ferrari mientras participaba en un rally. Debido a esto decidió arreglarlo y hacer de su Enzo un rival digno de cualquier drag americano.


ferrari-enzo-garaje.jpg

Debido a esta decisión y a que, al parecer el dinero no es un problema, se ha instalado un completo sistema Twin-Turbo con el que el fantástico V12 de 6.0 litros ha elevado su potencia hasta los 850 caballos frente a los 651 que rinde el modelo de serie que, de utilizar combustible de alto rendimiento la potencia final será de 1.000 caballos.

A parte de los cambios realizados en la mecánica del modelo Richard Losee decidió instalar neumáticos de alto rendimiento algo más delgados que los de serie, un frontal realizado en fibra de carbono destinado a mejorar la aerodinámica así como una suspensión rebajada, todo supuestamente para conseguir lanzar a su Ferrari Enzo a una velocidad máxima que debería rondar los 483 km/h

La verdad, dudo mucho que este modelo sea capaz de alcanzar semejante velocidad máxima ya que ha sido calculada teóricamente aunque si debería ser significativamente superior a los 364 km/h que homologa el Enzo de serie.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.