El accidente de un Ferrari 250 GTO se convierte en el más caro de la historia

El accidente de un Ferrari 250 GTO se convierte en el más caro de la historia

Escrito por: Chema    12 julio 2012     4 Comentarios     1 minuto

El Ferrari 250 GTO se convierte en el vehículo más caro para reparar tras un accidente. 30 millones de dólares es lo que ha costado.

Hablar del Ferrari 250 GTO, es hablar de un mito, pero también es hablar sobre el coche más caro de la historia en todos los sentidos. Hace unas semanas os contaba que se había convertido en el vehículo mejor pagado en una subasta, pero hoy es diferente. También ha batido un récord, pero de otra manera. En esta ocasión el culpable de este artículo tiene que ver con la reparación de un vehículo más cara jamás registrada.

El modelo, del cual solamente se fabricaron 39 unidades, estaba junto con su dueño de origen americano en Francia para tomar parte en las celebraciones del 50 aniversario del Ferrari 250 GTO. Todo ocurrió cuando otro vehículo presuntamente trató de adelantar al superdeportivo italiano, pero por causas que aún se desconocen acabó chocando contra esta joya de la ingenieria.

Su propietario, Christopher Cox, apenas sufrió heridas, pero su mujer, que iba como acompañante, se rompió la pierna. Los dos ocupantes del otro vehículo tuvieron que ser trasladados al hospital.

El coste de la reparación pasará a los libros de historia. Han sido 30 millones de dólares los necesarios para intentar devolver a la vida al GTO. Una cifra casi más alta de lo que podría costar uno en la actualidad, pero debido a la exclusividad del modelo seguramente sean necesarios.

Toda una lástima tanto por los heridos como por el vehículo. Este último es, posiblemente, el mejor coche jamás fabricado y uno de los más exclusivos. Esperemos que ambas partes se recuperen lo antes posible.

Vía | WCF

3 comentarios

  1. Edu dice:

    Os imaginais la cara del seguro cuando le dijeron 30 millones de avería?? y más teniendo en cuenta si la culpa fue del conductor que adelantaba, le echaran del seguro…jejeje

  2. Arturo dice:

    Pues no sé donde participaba, pero como el seguro detecte que era algún tipo de competición seguro que no se lo paga. No está permitido. Hace falta un seguro especial que cuesta una pasta, pero seguro que el propietario tiene eso y mucho más.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.