La aceleración del futuro Kia GT promete grandes sensaciones

David Lopez    @espacionblanco    13 diciembre 2016     2 min.
La aceleración del futuro Kia GT promete grandes sensaciones

Aunque la espera se está haciendo larga, cada vez queda menos para que se desvele el Kia GT, esa potente berlina que pretende rivalizar con otros grandes como el Porsche Panamera. Aptitudes no le faltarán, y para muestra los dos primeros vídeos que Kia ha mostrado para que conozcas cifras de su motor.

El año 2017 que ya tenemos prácticamente encima promete ser un año de fuertes emociones para Kia, para sus clientes y para los amantes del motor en general. Como ya sabéis de otras ocasiones que os lo hemos comentado, el fabricante surcoreano se trae entre manos la creación de una berlina deportiva que, a juicio de los vídeos que veréis a continuación, promete sensaciones fuertes a sus futuros propietarios.

Las intenciones de Kia respecto a este modelo son bastante claras, en la que tomando como referencia a la tercera generación del Kia Optima crear una berlina con unas calidades aun mayores que sea un reflejo lo más cercano a Genesis, la submarca que utiliza Hyundai, su rival directo en cuanto origen, para sus modelos más refinados. Pero lógicamente también vendrá para poner en aprietos a las grandes berlinas europeas, como el Porsche Panamera o el BMW Serie 6 Gran Coupé.

No sabemos como será su diseño final, tan solo podemos intuir vagamente algo en lo poco que se deja ver en el segundo vídeo de estas entregas que nos enseñan como ruge su motor, pero esto tampoco garantiza que se asemeje en algo al modelo final de producción. Se sabe que lo más probable es que tome como base un concept car presentado en el 2011, lo que ha dado píe a varios renders como el que ilustra la cabecera de este artículo.

Tampoco sabemos cual será el motor que lo impulsará, si sabemos que será muy potente, e incluso se ha especulado con que podría montar el V6 de 3.300 CC que entrega 365 CV de potencia y que Hyundai monta el Genesis G80, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades que transmitiría toda la potencia a las ruedas traseras. Luego, y dependiendo del mercado al que vaya destinado, se habla de un motor gasolina de 2.0 litros con turbo y quizás acompañado de alguna motorización diésel.

Lo que si sabemos es que será potente, tanto como para convertirlo en el Kia de producción más rápido hasta la fecha, y para muestra los dos primeros capítulos que en sendos vídeos pretenden ponernos los dientes largos. En el primero podéis ver que ya ha estado rodando en Nurburgring, logrando velocidades puntas de 244 Km/H, mientras que en el segundo vídeo nos muestran que su aceleración hasta los 100 Km/H es de 5,1 segundos. Nada mal.

Ojalá la espera para conocerlo no se haga larga, la próxima fecha relevante es el 8 de enero, cuando el Detroit Auto Show abra sus puertas. Quizás allí lo conozcamos, mientras tanto tendremos que conformarnos con esta serie de vídeos que nos ofrece Kia.

[jwplayer file=»https://youtu.be/4p__3tykDOo» autostart=»false» mute=»off»]

[jwplayer file=»https://youtu.be/dcNkDJDftZU» autostart=»false» mute=»off»]

Vía | Carscoop

Deja un comentario