¿Aceleración no intencionada de un Hyundai o algo más?

¿Aceleración no intencionada de un Hyundai o algo más?

Escrito por: Fernando Alvarez    9 mayo 2012     1 minuto

En este vídeo, aparentemente un Hyundai choca contra otro vehículo por haberse quedado atascado el acelerador, en lo que ya se ha dado en llamar un caso de aceleración no intencionada.

En las últimas horas ha estado circulando un vídeo de un caso que podría ser «aceleración no intencionada» que ha ocurrido en una ciudad de Corea con un vehículo Hyundai y que ha terminado en un impresionante choque por alcance contra otro vehículo que se encontraba en la vía. Mencionaré algunas cosas por demás extrañas que podemos comentar.

Como podréis ver, la loca carrera comienza prácticamente desde que se mueve el coche, evitando por lo pelos a otros vehículos en su carrera descontrolada. «Casualmente» el coche contaba con una cámara en el salpicadero, lo cual podría darnos la señal de que estamos ante una de esas personas que tienen la inexplicable costumbre de ir grabando en vídeo mientras conducen, pero que también podría tratarse de un vídeo que estuviera mostrándonos otra cosa, ¿El robo del coche tal vez?

Me pregunto si en estos casos no es posible simplemente apagar el motor y frenar con el freno de mano, aunque decirlo frente al teclado es más fácil que conducir con el acelerador a fondo y atascado en medio de una calle con tráfico mientras nos gana la desesperación. ¿Podría haber apagado el motor en los primeros metros, cuando aún podía dominar el coche?

Me pregunto qué habrá sido de las personas que estaban dentro del coche contra el cual chocó, ya que a más de 100 km/h no ha de haber sido nada agradable estar en sus zapatos; si cuando te chocan a 30 o 40 km/h pareciera que se termina el mundo, imagínate a 120.

2 comentarios

  1. Adrian dice:

    frenar con el freno de mano a esa velocidad lo unico que consigues es dar vueltas de campana y una buena hostia…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.